Casi de Tercera

J. M. Loeches
-
Casi de Tercera

A falta de cuatro jornadas, el CD Illescas y el CD Torrijos se disputan la primera plaza del Grupo II de Primera Preferente, que da acceso directo al Grupo XVIII. El segundo disputará el 'play off'

Les separan tres puntos y restan doce por disputarse. El CD Illescas tiene ventaja, pero el CD Torrijos no está dispuesto a tirar la toalla porque le mueve el mismo objetivo, jugar la próxima temporada en el Grupo XVIII de Tercera División. Evidentemente, en la localidad sagreña no quieren lanzar las campanas al vuelo, mientras que en el Municipal San Francisco van a competir hasta el final por si su rival sufre algún tropezón.
El entrenador del CD Illescas, Miguel Toledo ‘Migueli’ confiesa que no quieren «cantar victoria» porque tiene la impresión de que «vamos a estar hasta la última jornada peleando por conseguir el ascenso». Desde su punto vista, la jornada de este fin de semana es clave porque ambos visitan «dos campos difíciles» para medirse a conjuntos que «aunque tienen su objetivo cumplido, van a competir».
El cuadro sagreño visita al Horche y el torrijeño al Pantoja. Migueli cree que el cuadro guadalajareño «está en buena dinámica tras ganar en Quintanar» y van a tener que sudar para lograr los tres puntos. Pero lo tiene claro, una vez llegados a este punto, primeros y con una ventaja de tres puntos más el ‘gol average’ particular, en el Illescas «queremos quedar primeros» porque el ‘play off’ «te lo juegas todo a una carta; te quitas la incertidumbre y dos semanas más de trabajo».
El entrenador illescano lanza alabanzas a su máximo contrincante por el liderato pero confiesa que «no me esperaba que se dejara puntos en las últimas semanas». Ellos mantuvieron la perspectiva de «hacer nuestro trabajo y esperar para ver si pinchaban». Migueli considera que son «equipos parecidos» con futbolistas «que han tocado la Tercera División», así que sólo espera «no pifiarla en lo que queda porque con tanta igualdad hay poco margen de error».
De esto último, el técnico del CD Torrijos, Fran Sánchez, tiene algo que apuntar. Y es que, no está del todo de acuerdo en que sean plantillas parejas. «Nosotros tenemos trece o catorce jugadores de nivel, pero ellos cuentan con un equipo más largo, y creo que eso al final se está notando», explica.
Por eso, y considerando esa ventaja como importante«porque tienen que pinchar dos veces», el preparador del conjunto rojiblanco es partidario «de competir hasta el final y seguir ganando, no sólo porque tengamos opciones y respetemos la competición, sino porque quiero que lleguemos bien al ‘play off’ si tenemos que disputarlo».
Eso no quita para que valore lo que está haciendo su equipo, pues recuerda que en anteriores temporadas el primer clasificado en el Grupo II de Primera Preferente«se ha tenido que ir a los 80 puntos para ascender». Y en este caso parece que incluso pueden ser dos los equipos que sobrepasen o acerquen a esa puntuación.
Por eso, Sánchez reconoce que está «encantado» con sus jugadores e insiste en que «no vamos a tirar ningún encuentro aunque nos quedemos sin opciones». Este fin de semana van a visitar a un CD Pantoja que el entrenador se espera «al cien por cien». Se aferra a que fuera de casa están siendo «más sólidos» que en el Municipal San Francisco, así que «no nos preocupa», agrega. Como Miguel, Fran Sánchez ve decisiva esta jornada porque «el Horche es un buen rival, tiene un campo pequeño y la gente achucha», concluye.