Una Liga entre viejos conocidos

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera está encuadrado en un subgrupo de la categoría de bronce en el que se encontrará, con excepción del Extremadura, a rivales habituales de los últimos tiempos

Los blanquiazules fueron madrugadores a la hora de iniciar la pretemporada. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera conoce el calendario de competición en Segunda División B, así como a sus rivales.  Unos adversarios bien conocidos pues, a excepción del Extremadura, han sido habituales en los últimos tiempos. Cinco extremeños: Don Benito, Extremadura, Badajoz, Mérida y Villanovense; cuatro castellano-manchegos: junto con los talaveranos, Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo; junto al Melilla forman este Subrupo B del Grupo V de la categoría de bronce.

Antes que nada hay que referirse a un escrito remitido a la Real Federación Española de Fútbol por CD Badajoz, CD Numancia, UCAM, UD Ibiza, Zamora CF, Unionistas de Salamanca, CF Rayo Majadahonda, Cultura y Deportiva Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Racing de Ferrol y San Fernando CD en la que exigen un mayor control económico sobre los pagos y contratos que los clubes realizan con algunos futbolistas, «hecho que consideramos inaceptable y que conlleva una competencia desleal por la actuación de determinados clubes»; y pide la implicación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Entrando de lleno en los rivales de los blanquiazules, la AD Mérida será el primer contrincante de los hombres de Víctor Cea en el partido inaugural de la Liga Regular que se disputará el 18 de octubre en el Estadio Romano. La actualidad del conjunto emeritense ha estado protagonizada en los últimos días por los casos de Covid-19 en sus filas, todos ellos asintomáticos o con síntomas leves; de momento esta situación impide, como es lógico, que el equipo pueda entrenar en grupo. Por lo demás repite como entrenador por segundo curso, Santi Amaro. En el único enfrentamiento entre talaveranos y emeritenses la temporada pasada, celebrado en El Prado, se impusieron los jugadores entonces de Fran Alcoy con dos tantos de Pablo Aguilera.

El CD Don Benito cuenta por segunda temporada consecutiva como entrenador con Juan García quien, además, asume esta campaña las funciones de director deportivo. La plantilla comenzó el pasado 2 de septiembre la pretemporada.

El plantel extremeño se presenta con bastantes caras nuevas puesto que son fichajes David Álvarez ‘Peli’, Rafa Mella, Agustín Sosa, Joserra de Diego, Selim Ben, Kanote, Sergio Chinchilla y Tete, mientras que han renovado Sebas Gil, Fran Delma, Miguel Ángel Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Robe Moreno, David Agudo y Dani López. El CF Talavera cayó por 1-0 ante esta escuadra en el único partido entre ambos, celebrado en tierras extremeñas.

6.000 abonados. El CD Badajoz, por su parte, ha alcanzado la sorprendente cifra de los 6.000 abonados cuando restan cuatro semanas para el inicio de Liga. Pedro Munitis seguirá llevando las riendas de un cuadro pacense que se quedó a las puertas de disputar la final por el ascenso a Segunda División; se lo impidió el Barça B en una semifinal que se decidió en los penaltis.

En cuanto a los enfrentamientos de la temporada pasada entre pacenses y blanquiazules, la victoria en la primera y segunda vuelta fue para los pacenses por idéntico resultado, 2-0.

El Extremadura será otro de los gallitos del grupo pues viene de Segunda. Una derrota frente al Cádiz por 0-1 le envió a la división de bronce. Está dirigido por Manuel Mosquera por tercer curso seguido. Se ha reforzado con Saúl González, Jilmar Torres, Dani Pérez, Elías Pérez, Rubén Mesa, Nando Copete, Dani Sánchez, Dani Molina, Dani Vega y Nico Hidalgo.

El Villanovense se encuentra en pleno período electoral a la Presidencia de la entidad. El equipo tuvo que suspender hace unos días el amistoso ante el Guijuelo por el positivo de uno de sus jugadores. El entrenador es Javier Álvarez de los Mozos, quien se hizo cargo del equipo en enero de este año y consiguió que volviera a la categoría de bronce.

La UD Melilla ha introducido numerosas caras nuevas en la plantilla y en el banquillo. Y es que esta temporada se hace cargo del equipo, el melillense Mohamed Hamed Al-lal, conocido deportivamente como Aloisio. Después de militar la campaña anterior en el Grupo I, vuelve con  los equipos del centro-sur peninsular.

El Socuéllamos retona a Segunda División B con el entrenador que le ha subido, Manolo Martínez. En esta ocasión el ascenso no se le escapó y amplía a cuatro la nómina de equipos castellano-manchegos en la categoría de bronce.

Javi Sánchez volverá a dirigir a un Villarrubia que llegó la campaña anterior a Segunda División B. Una temporada en la que el 1-1 presidió los dos enfrentamientos con los talaveranos.

El Villarrobledo ha cambiado de entrenador y tendrá en el banquillo a Edu Pérez. El cuadro roblense perdió por 1-0 en El Prado en la Liga pasada.