«Un combate en Talavera sería lo máximo para mí»

Raquel Jiménez
-

El boxeador Adam Trenado, que lleva pleno de victorias en su nueva etapa como profesional, podría pelear a mediados de mayo en su ciudad

Adam Trenado, en un descanso entre asaltos del combate del sábado. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado suma y sigue en su etapa como profesional. Dos combates, dos victorias, todo un pleno. En este segunda pelea, celebrada en esta ocasión en Getxo, se impuso a Albert Ulrich.

Trenado, en declaraciones realizadas a este periódico, ha explicado que «fue una pelea muy dura porque al principio del combate el rival me dio como cuatro cabezazos en los dos primeros asaltos, fueron sin querer, pero el árbitro no le amonestó ni nada». En este sentido, aclara que «son completamente legales, pero al ser un boxeador más bajito que yo, tenía que golpearme en la distancia corta y al entrar, me golpeaba con la cabeza».

Confiesa que esta pelea fue más dura que la primera ante José Núñez. Y es que Ulrich «pegaba muy duro». A lo que se añade que «era un peso mayor que el mío y rondaría los 90 kilos, diez más que yo».

La clave. La clave de la victoria del boxeador talaverano se basó en que «teníamos una estrategia hecha por mí y por mi equipo, Izarrak, y salió muy bien, lo cumplimos todo porque teníamos pensado pegarle con golpes abajo, haciéndole daño poco a poco».

Y es que, como explica Trenado, «todo tiene una preparación física y técnica y táctica». El boxeador recalca en este sentido que se trata de «una planificación muy larga». Por lo que respecta a la táctica, «tenemos que estudiar al rival, vemos vídeos de sus peleas, intentamos detectar sus fallos y sobre éstos, tratamos de hacer una estrategia de cara a ganar el combate».

Pero, aun así, no fue una pelea ni mucho menos fácil dado que Adam Trenado tenía enfrente a un «rival muy duro y complicado, con una pegada importante, que venía de tirar al suelo en las última peleas a José Fandiño, que ha sido campeón de España».

Junto a esto, hay que resaltar que ha corregido algunos aspectos de su primera pelea como profesional. Y en el caso del combate del sábado, «hemos ido de menos a más, teniendo en cuenta que en el debut, en el cuarto asalto, estaba bastante cansado, entonces pensamos de ir de menos a más porque son boxeadores que te presionan mucho y si al cuarto asalto llegas cansado, te cogen con una mano y te pueden noquear».

Y es que hace especial énfasis en este punto en cuanto a que «hay que tener cuidado porque estos boxeadores llegan para ganar por k.o., porque es lo que más fácil tienen».

Desde luego, Trenado ha tenido un estreno soñado en la categoría profesional ; él mismo confiesa que «me está sorprendiendo y poco a poco me conoce más gente». Después de una nueva victoria, «estamos esperando a la última actualización de los rankings para ver en qué puesto quedo, tanto en el Nacional como en el Mundial».

Su próximo combate será a mediados de mayo y confía en que sea en Talavera. Precisamente, el boxeador se reúne hoy con la concejala de Deportes, Montaña Palacios, «y esperamos dejarlo todo cerrado y poderlo hacerlo oficial». Por descontado, a Adam Trenado le hace «mucha ilusión, ya que llevo desde los 10 años peleando y entrenando y sería lo máximo para mí». En principio, la velada tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo.