Cuenta atrás para el Imperial Throwdown

La Tribuna
-

Unos 300 deportistas competirán los días 19 y 20 en el primer torneo nacional de CrossFit que se celebrará en la Escuela de Gimnasia

Cuenta atrás para el Imperial Throwdown

El Imperial Throwdown reunirá el próximo fin de semana, 19 y 20 de octubre, a unos 300 deportistas en la Escuela deGimnasia de Toledo. Así se comentó en la presentación que se celebró en el Ayuntamiento de la capital, con la presencia del concejal de Deportes, Pablo García, y de Javier García Ranchal, director técnico de este campeonato.

García recordó que el objetivo del Gobierno municipal sigue siendo trabajar «para traer los mejores eventos deportivos a Toledo, además de fomentar la práctica deportiva y acercar los deportes de más reciente creación, como el CrossFit, a la ciudadanía. Desde su punto de vista, «con el fin de que los disfruten y participen de forma activa en estas disciplinas».

Los atletas que participarán en esta competición han tenido que pasar una prueba previa ‘online’, según apuntó Javier García Ranchal, y «los 300 mejores son los que vienen a la fase presencial», que se desarrollará el sábado 19 de octubre en el pabellón Municipal de la Escuela de Gimnasia. Asimismo, el domingo 20 el emplazamiento será la pista de gimnasia, dentro del mismo recinto.

Las pruebas se realizarán por categorías en función de la edad, el sexo o el nivel y habrá también una categoría para equipos mixtos. Todos los participantes desarrollarán cuatro pruebas y solo los diez mejores de cada categoría pasarán a la fase final, como comentó el director técnico del evento. Asimismo, hay que decir que los premios serán en metálico para las categorías reinas, mientras que para las inferiores serán en material deportivo.

Por lo demás, el edil de Deportes animó a los toledanos a que se pasen a ver este campeonato en un fin de semana cargado de actos. Y es que, ese mismo sábado se celebrará también la Nocturna de Toledo y la vigésimo segunda edición del Día Municipal de la Bicicleta y el  sexto del Patín.