Page: «Me he dedicado hacer lo contrario que Cospedal»

L.G.E.
-

El candidato a la Junta le agradece a Sánchez que ya esté aumentando la capacidad de las desaladoras del Levante y le pide que se comprometa como él a la universalización de la atención temprana

Page recordó que es en Barcelona donde el "Quijote pierde su última batalla y recupera la cordura". - Foto: Yolanda Redondo

Conforme se sube al Palacio de Congresos de Toledo hay una estatua de Bahamontes. Los ciclistas que quieren ganar un Tour como él, se van preparando antes en otras carreras para llegar en forma a la prueba francesa. Esta vez García-Page podrá llegar a la campaña de las regionales a punto, después de hacer un buen entrenamiento de mítines durante las generales. Y esta tarde demostró que incluso antes de empezar la campaña, ya está en forma.  

Arrancó haciendo reír al público, contando que después de oír lo que le dicen a Sánchez cuando entra, a él le llaman «hermosote». Y en menos de un minuto hizo participar a los asistentes. «Es que ayer me pasé todo el día con una corbata verde y todo el mundo me decía ‘no te pongas esa corbata’, porque todo el mundo la relaciona...». Cuando el público completó la frase con Vox, Page hizo el cambio de guión: «No..., con Cospedal».  Para demostrar que no solo está en forma, sino que es rápido, en la siguiente frase ya hiló con eso  de que los colores no pueden enfrentar y mencionó el amarillo, sacando a colación el conflicto catalán. Todo en un par de minutos.

Aparte de demostrar que tiene los chascarrillos en el horno para hacer que estos discursos sean amenos, Page también avanzó cuál será parte de su argumentario de cara a las autonómicas. Y Cospedal no solo aparece para hacer bromas. «Me he dedicado estos cuatro años a hacer lo contrario que Cospedal, en el fondo y en la forma», presumió.

Recalcó que «con los mismos mimbres» de financiación, ha recuperado la Dependencia, la Educación o la Sanidad, con nuevos programas de cribado de cáncer de los que se mostró muy orgulloso. Y añadió que quiere ir más allá con la Atención Temprana, para lo que está preparando una ley para su universalización. Aprovechó que tenía delante a Pedro Sánchez para pedirle que haga lo mismo a nivel nacional. «Nosotros nos hemos comprometido, tenemos esa deuda moral con las familias y los más pequeños», expuso, «hacemos lo que estamos obligados a hacer, que no pierdan tiempo en su curación».

También se alegró del cambio de política de agua y lo hizo un día en el que tuvo una buena noticia con la sentencia del Supremo que anula «la parte más cruel contra esta tierra» del Plan del Tajo y también el problema de las aguas subterráneas del Segura. Además recordó que ya desde la primera reunión que tuvo con Sánchez en Moncloa, le arrancó la promesa de duplicar la capacidad de producir agua desalada en el Levante. «Ya hay desaladoras aumentando su capacidad de desalación», aseguró.

Amores se llevó la ovación. Uno de los protagonistas del acto fue Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes y candidato a La Roda. Antes de empezar se le cantó el cumpleaños feliz y luego se llevó la ovación más sentida de la tarde cuando Page le puso de ejemplo por su valentía en la vida y en la política «cuando le ha visto la maldad a la enfermedad»