Cardiel cierra el Ayuntamiento hasta el día 29 por la Covid

J.M.
-

El contacto de un trabajador municipal con un positivo por la Covid-19 ha motivado este cierre provisional del edificio consistorial

Cardiel cierra el Ayuntamiento hasta el día 29 por la Covid

El equipo de Gobierno de Cardiel de los Montes ha decidido el cierre del edificio Consistorial hasta el próximo día 29 a causa del coronavirus, tal y como confirmó ayer a este diario el alcalde, Pedro Casado. En este sentido, detalló que un trabajador municipal ha mantenido contacto con un positivo por la Covid-19, por lo que se ha optado por esta decisión de manera preventiva.

De este modo, el edificio del Ayuntamiento, localizado en la plaza de España, permanece cerrado desde el martes y continuará así hasta el día 29, tal y como ha anunciado también el Consistorio de la Sierra de San Vicente a sus vecinos mediante las páginas de internet municipales.

El alcalde de esta población serrana de unos 400 empadronados comentó que el cierre temporal del Ayuntamiento no tiene consecuencias en el funcionamiento municipal porque la secretaria municipal sigue acudiendo para la tarea diaria.

La pandemia del coronavirus ha motivado el cierre temporal de otros ayuntamientos en estos meses. A finales de agosto, el edificio consistorial del vecino El Real de San Vicente permaneció sin abrir al público también durante unos días por el positivo por la Covid-19 del alcalde, Jorge Martín. Asimismo, otros ayuntamientos de la provincia han optado por mantener cerrados temporalmente también las oficinas por distintas razones a causa de la prevención del coronavirus.