Cea está convencido de que «la ciudad se va a volcar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, a pesar de jugar el viernes ante el Sanse a las 19,30 horas, apuesta por un Municipal El Prado «lleno y que va a empujar desde el primer minuto»

Cea tendrá en principio a toda la plantilla disponible para el choque ante la UD Sanse. - Foto: Manu Reino (EFE)

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, mostró su satisfacción por tener a la totalidad de la plantilla, una vez que esta semana ha llegado desde México Nicho Escalante: «Contentos porque estamos todos y teníamos ganas de que eso se diera»; pero hay más motivos para alegría y es que para el choque de este viernes ante  la UD Sanse, «a priori, tendremos a toda la plantilla disponible». Y, por supuesto, «estamos ilusionados por arrancar en casa con nuestra gente».

En este sentido, en la rueda de prensa semanal en El Prado, hizo mención al choque del pasado domingo a las 21,30 horas en Badajoz: «Por desgracia, debido a la horario, fue poca gente la que pudo desplazarse, lo que quiero agradecer infinitamente». Precisamente, también «quiero pedirles disculpas porque es verdad que al acabar el partido no teníamos el foco de atención en ir a agradecérselo». Eso sí, «lo hemos hecho de manera individual con los que asistieron y con los que están en el día a día».

El encuentro ante la UD Sanse será este viernes a las 19,30 horas, es decir, un horario que puede restar público a El Prado, aunque Cea no lo considera así: «Tenemos la oportunidad histórica de vivir un partido en una competición única. Es el primero, apuesto que El Prado va a estar lleno y que va a empujar desde el primer minuto». En definitiva está convencido de que «la ciudad se va a volcar».

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, se refirió a la visita minutos antes de la alcaldesa, Tita García Élez, al Municipal El Prado. Parece que las aguas empiezan a bajar más tranquilas en las relaciones del club blanquiazul con el Ayuntamiento: «Siento que las personas tenemos la capacidad de razonar y de entendernos; además, en la dificultad surgen mejores relaciones». Se congratula de que «no es un sentir exclusivamente mío, sino que nos lo ha transmitido la alcaldesa». Y notan el apoyo del Consistorio: «Ya sentimos que el municipio está intentando buscar soluciones»; considera fundamental que «todos rememos en el mismo sentido».

Por otro lado, el CF Talavera tiene pendiente de disputar la final del Trofeo de la Junta, que tendrá que ser entre semana, aunque Cea no le da la más mínima importancia: «No tenemos información al respecto»; y añadió que «no llegamos a tener conocimiento de este torneo; jugamos en Albacete un amistoso y luego nos hemos visto involucrados en algo diferente, pero no era lo planificado».