Uniproca, autorizada a exportar leche a Corea del Sur

La Tribuna
-
Uniproca, autorizada a exportar leche a Corea del Sur

Con esta homologación, la Unión de Productores de Caprino diversifica su mercado de destino asiático e inicia una andadura en esta parte del continente

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) ha conseguido la autorización para poder exportar desde su fábrica de Talavera leche en polvo a Corea del Sur. Así lo han dado a conocer a través de nota de prensa desde Uniproca, donde precisan que este trámite se ha conseguido tras un periodo de inspección exigente, exhaustivo y complicado a nivel sanitario, verificación de procedimientos de trazabilidad de la leche y validación en el proceso de deshidratación.
Así, la fábrica de Uniproca en Talavera de la Reina ha superado recientemente los requisitos documentales preceptivos entre el Gobierno español y el de Corea del Sur para poder exportar desde su Fábrica de Leche en Polvo.  
Corea del Sur es un país comercialmente muy activo en lácteos, pues tradicionalmente y tras una vocación muy importadora, resulta ser un país exportador de múltiples productos a países de su entorno geográfico tales como India, Pakistan, Malasia, Indonesia o Japón. 
Con esta Homologación, Uniproca diversifica su mercado de destino asiático y comienza una nueva andadura para la comercialización de leche en polvo de cabra en todos los países emergentes de Asia- Pacífico, según destacan desde la Unión de Productores de Caprino en nota de prensa.
En menos de un año, es la segunda homologación que obtiene para su fábrica esta pujante y joven cooperativa a nivel nacional, que en tan solo 8 años, se ha posicionado internacionalmente como una referencia en la producción y comercialización de leche de cabra infantil en polvo de calidad laboratorial.