Los Picapiedra vuelven a escena

SPC
-

Los sábados a las 18 horas, Boeing ofrece la nueva serie 'Yabba Dabba Dino', centrada en los hijos de Pedro y Pablo

Nacer y crecer en la Edad de Piedra les situó en la picota; mostrar maneras de influencer llevando un hueso para sujetar el moño y una gorra de béisbol de leopardo, respectivamente, puso el foco de la fama sobre ellos; y ser hijos de los míticos Pedro Picapiedra y Pablo Mármol los lanzó definitivamente al estrellato como protagonistas de Yabba Dabba Dino, el nuevo spin-off de Los Picapiedra que Boing, canal de Mediaset, emite los sábados a las 18,00 horas. 

Recientemente lanzada en el Reino Unido con un gran éxito entre el público infantil, esta entretenida serie de animación tiene como protagonistas a Pebbles, hija de Pedro y Wilma Picapiedra; Bamm Bamm, hijo de Pablo y Betty Mármol; y Dino, un simpático dinosaurio que les acompaña en sus aventuras. 

Amigos inseparables desde la infancia, Pebbles y Bamm Bamm han crecido y mantienen su amistad en la adolescencia. Pebbles se ha convertido en una joven con inquietudes artísticas y una gran curiosidad científica, suele inventar artefactos y a menudo pasea por el bosque cercano a la localidad de Bedrock para investigar nuevas especies. 

Bamm Bamm, por su parte, es un joven robusto y fuerte que va a todas partes con su gran maza de madera, come un montón y tiene cierta tendencia a meterse en problemas. Juntos vivirán emocionantes aventuras en las que siempre estará Dino, un dinosaurio tan cariñoso como poco espabilado. 

Yabba Dabba Dino es una de las principales novedades de Boing en junio tras cerrar el mes de mayo con un 12,3 por ciento de cuota de pantalla entre los niños de 4 a 12 años, un excelente dato que supone su mejor registro desde noviembre de 2017 y una ventaja frente a Disney Channel de 4,7 puntos, la máxima distancia histórica entre ambos canales.

Por otra parte, la aplicación de Boing para dispositivos móviles, que acumula 1,4 millones de descargas, incorpora este mes el juego de memoria DC Super Hero Girls: ¡Busca la pareja!, la nueva versión del clásico tres en raya Jewel Explode, los juegos Chubby Birds y Penalty Superstar y el juego de preguntas y respuestas WWB, ¿Puedes mantenerte tranqui?

Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC en septiembre de 1960 y emitida hasta 1966.

Destinos nacionales

Por otro lado, los reporteros de Viajeros Cuatro vuelven a la ruta marcada el canal también de Mediaset, Cuatro. Adaptándose a las circunstancias de movilidad y seguridad, derivadas de las medidas adoptadas a nivel nacional e internacional por la pandemia del coronavirus, el equipo del programa ha retomado las grabaciones de su tercera temporada, que formará parte de la parrilla de verano de la cadena y que incorporará a los destinos internacionales ya grabados nuevas vivencias y experiencias en icónicos enclaves de España.

De este modo y por primera vez en la historia del programa, Viajeros Cuatro sumará a su periplo por los lugares más curiosos y sorprendentes del mundo un recorrido por escenarios y espectaculares localizaciones de España, destinos elegidos para el ocio y el descanso este verano por una gran parte de las familias, que podrán redescubrir la riqueza de la oferta turística del país y disfrutar de una forma de vida que convierte a España en el lugar preferido para las vacaciones de millones de turistas de todo el mundo.

Como es habitual en el formato, los reporteros recorrerán cada enclave acompañados por sus habitantes, tanto nacionales como extranjeros, para ofrecer distintas percepciones sobre el entorno, las costumbres, la cultura o la gastronomía de cada lugar.

Variados puntos de la provincia de Cantabria, las Rías Baixas (Pontevedra) o Cádiz formarán parte de los destinos nacionales que el programa visitará, a los que se irán sumando nuevas localizaciones con el claim España, sin ir más lejos. 

Viajeros Cuatro, que se emite los sábados y domingos por las mañanas, recogerá las experiencias de ciudadanos españoles que actualmente residen en Norteamérica, Sudamérica, África y Oceanía en unas  entregas que fueron grabadas antes de la pandemia. 

Además, el equipo de reporteros, integrado por Lucas Goikoetxea, Marina Romero, Javier Silvestre, Luis Calero y Erika Barreras, acogerá la incorporación de Mónica Domínguez (Cuatro al día) en su tercera temporada en la cadena de Mediaset.