El Consuegra Féminas confía en el bloque del ascenso

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano ha renovado a diez jugadoras del curso pasado y ha incorporado a María Zapatero, del Villacañas FS, y a Patri, del CD Malagón. Faltan dos fichajes más

El Consuegra Féminas confía en el bloque del ascenso

El Futsal Consuegra Féminas sigue descontando los días para su estreno en la Segunda División Nacional, el próximo 17 de octubre. Queda menos de un mes y el cuadro toledano sigue ultimando la preparación al tiempo que cierra las últimas incorporaciones para su plantilla. Jaime Ortiz, el entrenador, ha apostado por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso desde Primera Autonómica, aunque ha intentando reforzarlo para encarar con garantías la nueva categoría.

En principio, van a seguir once futbolistas del curso pasado. Además, se han realizado ya dos incorporaciones y la idea es cerrar otras dos para contar con un grupo de quince unidades. Del ascenso se mantienen Ale, Lucía, María Gómez, María Rico, Arancha, Ali, Isabel, Elena, Carmen y la colombiana Tania. Por lo demás, de momento, se han comprometido también María Zapatero, proveniente del Villacañas FS, y Patri, que viene del CD Malagón. Hay que decir que han dejado el plantel Irene, que se ha marchado al Conquense, y Mamen, retirada, aunque seguirá ligada al club como miembro del cuerpo técnico.

Mientras tanto, el técnico sigue trabajando para concretar otros dos fichajes más. Ante la dificultad de conseguir a chicas con calidad técnica, Ortiz está configurado un plantel con mucho físico y muy táctico para contrarrestar esas limitaciones. Y es que, la meta no es otra que conseguir la permanencia, al tratarse de un recién ascendido. Además, las dificultades que va a presentar la competición impiden pensar en otros retos ahora mismo.

Hay que recordar que para el Futsal Consuegra Féminas, la competición comenzará hasta el 24 de octubre porque le toca descansar en la primera jornada, algo que Jaime Ortiz considera positivo porque les permite «preparar mejor el debut y poder ver al varios rivales». El estreno llegará en la segunda jornada, en casa frente al Almagro FSF. «Es un partido muy duro porque es un equipo que viene de jugar los ‘play off’ de ascenso y va a ser el favorito de nuevo», valora el preparador consaburense.

Finalmente, Ortiz reconoce que no pueden permitirse muchos fallos para evitar la Fase de Permanencia y sí que espera mucha emoción, sobre todo en los derbis provinciales contra el Villacañas FS y el Mora FSF. Del equipo rojillo espera bastante «porque se ha reforzado bien», y lo ve como la revelación del curso. Sobre la escuadra de Javi Gómez tiene más reservas porque creía que la pasada temporada iba a tener un mejor rendimiento. Si es verdad que no tiene todavía elementos para valorar la plantilla actual porque no está cerrada. Lo cierto es que pone en valor el regreso de Sila, a la que considera un puntal.