Sólo dos victorias del Toledo en ocho salidas a Azuqueca

J. M. Loeches
-

El conjunto verde ha sumado dos derrotas, un empate y un triunfo, precisamente en la temporada 2010/11, con Manolo Alfaro, en sus últimos cuatro partidos en el San Miguel

Sólo dos victorias del CD Toledo en ocho salidas a Azuqueca

El CD Toledo afronta este fin de semana una de las salidas que menos réditos le ha dado históricamente. El CD Azuqueca no ha sido precisamente fácil para los verdes cuando juega en su feudo. En ocho desplazamientos (siete en Tercera y uno en Preferente), el conjunto capitalino sólo ha sido capaz de ganar en dos, con cuatro victorias guadalajareñas y dos empates en el resto de enfrentamientos.
Los de Manu Calleja confían en decantar un poco más del lado visitante esta estadística porque lo cierto es que las últimas cuatro veces que ha salido al San Miguel, sólo ha conseguido vencer en una. Fue en la campaña 2010/11, con Manolo Alfaro en el banquillo, precisamente el actual técnico del cuadro rojinegro. También era la jornada 33 y el CD Toledo aguantó 80 minutos las acometidas locales hasta que Javi Fernández consiguió el definitivo 0-1.
Pero ésta no ha sido la última visita toledano, ya que en la campaña 2012/13, los de Abraham García no pasaron del 1-1, y dando gracias. Los locales impusieron su fútbol y Roberto Izquierdo les puso por delante antes de la media hora. La igualada llegó a balón parado por medio de San José ya en el descuento. Aquel día, el Toledo salió con Manolo, Parra, Samuel, Pedro Hernández, San José, Alfonso de la Cruz, Campillo, Falcón, Iván Mateo, Aguirre y Alfonso Rivera.
Con anterioridad, la escuadra verde cedió dos veces consecutivas por 2-1. En el campeonato 2007/08, el tanto de Barbero no sirvió de nada frente a los anotados por Pancorbo y Javi Robledo. El curso siguiente (2008/98) la salida al San Miguel tampoco salio cara. Esta vez, el protagonista fue Quique Vázquez, con un doblete, uno de ellos de penalti, mientras que Joaqui hizo el tanto toledano.
Para datar los anteriores compromisos hay que irse ya a los años 90. Precisamente en la temporada 1991/92 se registró la primera de las dos victorias. Fue en la jornada 30 del torneo y Dani y Pardina se bastaron para conseguir los puntos en juego. En la campaña 1988/89 el Toledo sólo se llevó un punto (1-1) y en la 1987/88 le cayó un 3-0. Tampoco hubo suerte en la 1986/87, la única vez que se ha jugado este encuentro en Primera Preferente: 3-1.