El pregón de San Isidro, por la formación en agricultura

La tribuna
-

Miguel Esteban ya ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Isidro. La pregonera defendió la importancia de la formación en el sector agrario dado el "panorama de alta competitividad"

El pregón de San Isidro, por la formación en agricultura

lt /toledo

La presentación de Abanderados y Mayordomos y el tradicional pregón de San Isidro dieron en la noche del martes el pistoletazo de salida al día grande de la festividad del patrón de los agricultores en Miguel Esteban. 

Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal para asistir a esta cita organizada por la Junta Promotora de San Isidro como antesala a la jornada lúdica y festiva que se llevó a cabo ayer en la Pradera del Santo.  

El alcalde, Pedro Casas, señaló que «los agricultores son los verdaderos protagonistas de esta fiesta y los auténticos artífices del desarrollo de Miguel Esteban» y afirmó que «la agricultura es una forma de vida, un vínculo con el pasado y el futuro, un pilar fundamental de nuestra economía y una de nuestras señas de identidad».   

Casas felicitó a la Junta Promotora de San Isidro y a su presidente «por el esfuerzo que realizan cada año y por la entrega, implicación y dedicación para que la fiesta vaya a más». Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia los Mayordomos y Abanderados, «dos símbolos destacados que forman parte de la identidad de esta fiesta» y les dio las gracias «por continuar con las tradiciones migueletas y por inculcar a las generaciones futuras el respeto que sentís por nuestras costumbres».      

 Por su parte, la pregonera de San Isidro 2019, María José Ramos, explicó su infancia y adolescencia entre viñas e invitó a los agricultores a sentirse orgullosos de su profesión y defendió la importancia de la formación en este sector porque «en un panorama de alta competitividad, en un mundo que se mueve deprisa y con nuevas tecnologías, se requiere más preparación que antes».