Nace el Aula Biomédica y Tecnológica UCLM-Fundación Soliss

A.D.M.
-
Nace el Aula Biomédica y Tecnológica UCLM-Fundación Soliss

Permitirá la organización de cursos y jornadas, el aprovechamiento de becas, concursos de interés académico y encuentros de expertos, entre otras iniciativas. Se trata del primer convenio formal entre ambas instituciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez-Butragueño, han firmado el convenio para la puesta en marcha de una nueva Aula Biomédica y Tecnológica. Se trata de una iniciativa que permitirá aprovechar, señaló Sánchez-Butragueño, «el gran potencial de la universidad en áreas como la seguridad vial y todo lo que ello implica: tenemos en Toledo el Hospital Nacional de Parapléjicos, el futuro Hospital Universitario y carreras como Enfermería, Fisioterapia y Ciencias del Deporte, además de las carreras que se imparten en otros campus de la región». 
El Aula Biomédica y Tecnológica UCLM-Fundación Soliss, que nace con una dotación de 10.000 euros, se concretará en proyectos dirigidos «al mundo científico de la región, desde alumnos a egresados, a través de cursos, jornadas, becas, concursos de interés académico y encuentros de expertos, entre otros». Según el director de la Fundación Soliss, se trata de un «convenio de colaboración estratégico que esperamos que sea permanente. Somos conscientes de la importancia de la Universidad de Castilla-La Mancha, así que solo podemos decir que lamentamos no haberlo hecho antes». Se trata del primer convenio de colaboración entre ambas instituciones, las cuales ya habían colaborado antes en iniciativas como la presentación del primer daguerrotipo toledano.
Miguel Ángel Collado, por su parte, destacó el compromiso de la UCLM con la sociedad, «que nos apoya en todos los sentidos, tanto a través de sus impuestos como a través de proyectos como este». La Fundación Soliss, añadió, no es solamente una firma cuya proyección «va más allá de Toledo y se desarrolla en toda la región», sino también «un gran apoyo para la cultura en esta ciudad», algo que hizo extensible a la figura de su responsable.