Polémica derrota del CD Villacañas (0-2)

Javier Martín (ADG)
-

Tres meses después, el conjunto toledano cedió ante el líder, el CD Marchamalo, que se puso en ventaja en Las Pirámides con un gol en supuesto fuera de juego

Polémica derrota del CD Villacañas (0-2)

La victoria del Marchamalo en Las Pirámides cortó la buena dinámica del CD Villacañas, que llevaba tres meses sin caer.

La igualdad fue la nota dominante desde el inicio del choque, pero fueron los anfitriones los que empezaron con más fuerza. Carballo culminó la primera jugada trenzada de los pupilos de Lominchar con un disparo desde la frontal que lamió el poste de la portería de Jony. Unos minutos más tarde, Ibou ganó una pugna con Sebas en el área, facilitando que Carballo se quedara solo ante Jony, que acabó mandando a córner el remate del talentoso centrocampista.

Estas acciones fueron el preludio del primer gol del encuentro: Danilo agarró el esférico en banda izquierda, trazó la diagonal hacia el centro y sacó un disparo que taponó Juli Cacho. El rechace cayó en la cabeza de Bravo, en posición adelantada, que, con sutileza, remató fuera del alcance de Rodri. El linier levantó su banderín, pero Carrasco Hervás desautorizó la decisión del asistente y decretó gol, lo cual despertó el enfado de todos los integrantes del equipo local. Aún pudo aumentar su renta el conjunto dirigido por Aitor Gómez, pero Bravo se entretuvo en su mano a mano ante Rodri y permitió que Victor le arrebatara el balón en el repliegue defensivo.

Tras la reanudación, fue Juan el que estuvo a punto de marcar tras driblar a Rodri, pero mandó el balón al lateral de la red con todo a favor. Ocho minutos después, Bravo y Danilo probaron a Rodri con sendos disparos a bocajarro, pero el cancerbero despejó ambos chuts. Con el partido a punto del 0-2, llegó una nueva acción polémica. Un centro de Víctor desde banda izquierda, a priori fácil para Jony, se acabó escurriendo de entre las manos del arquero cuando Álex González pasaba por allí. El centrocampista empujó el balón a la portería para empatar, pero Carrasco Hervás estimó falta y acabó anulando el gol. Doble enfado para el Villacañas, que acabó el partido tremendamente frustrado con el colegiado.

A balón parado y buscando la cabeza de Gonchi, el conjunto toledano intentó el empate, pero Jony y la poca puntería hicieron imposible las tablas. Ya en el añadido, Alvarito trazó una diagonal desde la derecha al centro y con pierna izquierda sentenció a un desafortunado Villacañas.