15.000 euros para un programa de atención a mayores en Orgaz

Redacción
-

La Diputación de Toledo ha firmado un acuerdo para conceder esta ayuda con la que costear los gastos de personal del programa que tiene un presupuesto de 24.000

15.000 euros para un programa de atención a mayores en Orgaz

El Ayuntamiento de Orgaz desarrolla en este municipio un programa dirigido a los mayores  que bajo el nombre de ‘Atención a personas en situación de predependencia o dependencia funcional’ busca fomentar la autonomía de las personas que se encuentran en estas circunstancias o en riesgo de padecerlas.  Así, el proyecto incluye actuaciones preventivas o de carácter rehabilitador que favorezcan el mantenimiento de estas personas en su entorno durante el mayor tiempo posible evitando el internamiento prematuro en residencias o las situaciones de desarraigo o desamparo.

El programa se divide, según recoge el convenio por el que Diputación ayudará a su implantación con 15.000 euros de los 24.000 de presupuesto global, en cinco bloques que incluye un programa de entrenamiento en actividades diarias, un programa de ejercicio físcio y salud, actuaciones de entrenamiento de la memoria, actividades de ocio y tiempo libre, y la formación de los cuidadores.

Este programa completará las asistencias sociales que también se prestan desde el Ayuntamiento en el marco del programa del Servicio de Ayuda a Domicilio. El año pasado eran 40 familias del municipio las que se beneficiaban de la permanencia de sus mayores en sus casas pudiendo conciliar su vida personal con la laboral, gracias al trabajo de auxiliares de enfermería/geriatría competentes y altamente cualificadas.