La hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence Park

SPC
-

Un experimento del youtuber Tom Stanniland termina con el hallazgo por parte del Colchester United, de la cuarta división inglesa, de un 'Big Mac' congelado en su campo de entrenamiento

La hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence Park - Foto: Twitter @ColU_Official

Cuando uno mira al cielo espera ver nubes, estrellas, pájaros, aviones, el sol, la luna, globos aerostáticos… Pero no una hamburguesa cayendo. Sin embargo, así ocurrió en Florence Park, el campo de entrenamiento del Colchester United, que actualmente juega en la Football League Two, la cuarta división inglesa y que colgó el descubrimiento en su perfil de Twitter.

"Cuando la secretaria llama al Departamento de Comunicación, normalmente es por algo interesante. Transferencias, contratos firmados, esa clase de cosas. ¿Pero esta vez? Era por una hamburguesa que fue hallada en el campo de entrenamiento", decía el primer mensaje del equipo, con el que consiguió captar la atención de los usuarios.

Lo que no sabían era de dónde procedía la hamburguesa ni quién la había tirado desde el cielo. Solo encontraron el Big Mac atado a una caja de poliestireno expandido con un paracaídas y una pequeña cámara, pero sin información alguna de su dueño. “No había ninguna tarjeta dentro de la caja, así no sabíamos qué hacer. En serio, ¿qué hacíamos con una hamburguesa congelada?”, explicaba el club en los siguientes mensajes, “¡Entonces el teléfono sonó!”.

La hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence ParkLa hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence Park - Foto: Twitter @ColU_Official

En efecto, al otro lado de la línea una voz preguntó si “tenían su hamburguesa”. Tras la afirmación, el joven de la llamada dijo que era de Sheffield y que iba a ir a buscarla, pese a estar a tres horas de coche de Colchester.

 

Un experimento para YouTube

El hombre en cuestión era Tom Stanniland, poseedor del canal de YouTube Kill’em con casi 3 millones de suscriptores. Su idea era enviar la hamburguesa, atada a un globo climático de helio, al espacio, como entretenimiento para su público, y recoger las imágenes del ascenso con la cámara encontrada en la caja.

La hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence ParkLa hamburguesa 'espacial' que aterrizó en Florence Park - Foto: Twitter @ColU_Official

Pero el plan no resultó cómo lo esperaba debido a que el paquete solo alcanzó los 38 kilómetros de altura (el espacio exterior se alcanza después de los 100 kilómetros) y perdió el rastro de la caja hasta que estuvo en posesión del Colchester United, a 290 km de su punto de partida. El vídeo del intento fue colgado posteriormente en la cuenta de Twitter del club inglés.

 

 

Sin embargo, tal y como siguió explicando el equipo, la historia terminó según había ideado Tom. El objetivo inicial era probar el sabor de una hamburguesa que había estado en el espacio pero este derivó a probarla de todas formas, aunque nunca hubiera salido de la Tierra. Así que el youtuber hincó el diente al alimento. ¿El veredicto? "¡No está buena! Está seca, polvorienta y congelada", explicó Stanniland. Por lo menos, de vuelta a casa junto a los restos de su Big Mac y la cámara, se pudo llevar una camiseta del equipo.