El CD Cazalegas consigue sumar un punto a domicilio

R. J. F.
-

El equipo de Dani Baños cosechó un 2-2 en el campo de un Santa Cruz de Retamar que jugó desde el minuto 67 con diez

El CD Cazalegas/Ébora Formación 'Study' se coloca líder en solitario. - Foto: L.T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación cosechó un 2-2 en Santa Cruz de Retamar. Un rival que ya en la primera vuelta se mostró correoso y muy compacto y que se lo puso muy difícil al líder de la competición.

A pesar del planteamiento más que ofensivo del técnico Dani Baños, salió un partido muy cerrado, con pocas concesiones, escasos acercamientos a las áreas y contadas ocasiones. Golpearon primero los locales al cuarto de hora; el mismo tiempo que les llevó a los cazalegueños equilibrar la balanza con el gol que lograba Mone, hoy titular en el once de Dani Baños.

Con empate a uno en el marcador se llegó al descanso y todo por decidir para el segundo acto. Una segunda mitad que transcurría inmersa en una tremenda igualdad, hasta que en el minuto 67 el CD Paz Santa Cruz de Retamar veía cómo tenía que afrontar el resto del partido con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Jesús Javier. Con todo ese tiempo por delante, la oportunidad se ponía que ni pintada para el CD Cazalegas – Ebora Formación, que culminaba la remontada en el minuto 77 gracias a Óscar Cano, que de nuevo acudía fiel a su cita con el gol.

Con el marcador en franquía y la superioridad numérica, todo hacía presagiar un desenlace favorable para los visitantes; nada más lejos de la realidad. Cinco minutos después de lograr ponerse por delante, los locales obtenían premio a su empuje con el gol que, a la postre, supondría el empate a dos definitivo y el reparto de puntos.

Este resultado permite al CD Cazalegas-Ébora Formación seguir comandando la clasificación, aunque ha visto recortada en dos puntos la ventaja que llevaba con respecto a su perseguidor, el CD Sagreño, al que ahora aventaja por dos puntos.

Por su parte, no defraudó el partido, sobre el papel, más interesante de la jornada en este grupo 9 de la categoría Juvenil Provincial. Un AD Torpedo 66 que está desplegando una sensacional temporada y que defendía en su estadio la condición de líder de la categoría; en frente, un CD Cazalegas-Ébora Formación “Study”, que con su triunfo presentaba credenciales para luchar por el ascenso de categoría y se ha puesto líder del grupo en solitario.

Golpearon primero los de Rubén Moreno con el tanto que lograba, al cuarto de hora de encuentro, Rodrigo. Un cuarto hora después, los locales lograban el empate gracias al tanto conseguido por Diego.

Con la igualada a la media hora de partido, hubo que esperar sesenta minutos más para que el marcador se volviera a mover, cosa que acabaría sucediendo cuando se cumplía el minuto 90 y José Corrochano lograba dar la victoria a los cazalegueños; un triunfo trabajado y muy sufrido, pues los pupilos de César García tuvieron varias ocasiones para haber podido decantar el encuentro de su lado.

En lo que se refiere al hermano en la categoría, el “Enjoy”, el grupo que entrena Rubén Gamarra cada vez se asienta más en la competición y lograba un claro triunfo por 3-0 frente al CD AD ANCLA Gerindote. Un doblete de Álvaro en la primera parte y un gol de Sergio ya en la segunda, dieron la victoria a los de Rubén Gamarra, que se han instalado en una tranquila séptima posición.

La próxima semana se disputará una jornada especial pues la Ciudad Deportiva Ébora Formación vivirá una auténtica fiesta para la entidad con el duelo que enfrentará a ambos conjuntos.

Por lo que respecta a los equipos de fútbol sala, ajetreado fin de semana el que tenía por delante el Academia Deportiva CFT Ebora Formación, con un doble enfrentamiento contra equipos alcarreños que se saldaron con suerte dispar.

Los de Javier Bonilla “Mini” regresaron de Azuqueca de Henares con derrota por 6-2 en partido aplazado correspondiente a la jornada 10 de liga. A tierras alcarreñas acudían los “eboritas” con varias bajas motivadas por el día, el horario y los compromisos profesionales de algunos integrantes de la plantilla. Así, la gasolina les duró hasta el descanso, al que se fueron con empate a dos en el marcador. En la segunda parte, el UD Azuqueca FS Bormioli fue muy superior y endosó un parcial de 4 a 0 para finiquitar el partido con el defitinivo 6-2.

Sin tiempo para lamentaciones, el Academia Deportiva CFT Ebora Formación tenía un nuevo compromiso, esta vez en el Primero de Mayo de Talavera y contra el otro rival alcarreño del grupo, el FS Pozo de Guadalajara. Los primeros 20 minutos finalizaron con empate a uno, preludio de lo que sería una segunda parte mucho más movida. Así, los visitantes lograban ponerse por delante en el primer minuto; sin embargo, los eboritas conseguirían estirar el marcador hasta un cuatro a dos a falta de dos minutos que parecía dar la tranquilidad a los locales. Nada más lejos de la realidad, porque segundos después FS Pozo Guadalajara ajustaba de nuevo el marcador llevando la incertidumbre hasta las filas “eboritas”. La tranquilidad llegaría en el último minuto de encuentro, con el 5-3 definitivo.

Con este triunfo, el Academia Deportiva CFT Ebora Formación se coloca en quinta posición, a sólo cuatro puntos del líder, el CF Talavera.