Los noveles ayudaron a los necesitados

Dominguín
-

Un tentadero benéfico puso fin al curso de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' en donde actuaron toreros novilleros y los alumnos de la misma

Todos los participantes posaron antes del tentadero con García-Page. - Foto: Antonio Almena

La Escuela Taurina de Toledo, comienza el 1 de noviembre el nuevo curso lectivo, y por ello el pasado sábado se dio por concluida la edición anterior con un tentadero en el que participaron los alumnos junto con toreros y novilleros de la provincia. En un acto simpático y solidario se recogieron centenares de kilos de alimentos que fueron a parar al Bando se Alimentos de Toledo. Para ello, diferentes voluntarios estaban en la puerta de coso recibiendo las bolsas que niños y mayores llevaban para cambiarla por una entrada que les daba acceso.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, fue uno más llegando con su colaboración de alimentos, acompañado por el presidente de la Diputación , Álvaro Gutiérrez que también aportó su granito de arena. No quisieron dejar de acercarse al ruedo y saludar a los participantes. Allí compartieron recuerdos con Eugenio de Mora, Esaú Fernández, Gómez de Pilar y Ángel Téllez, matadores de la tierra que participaron el tentadero con los novilleros Jorge Molina, Ignacio Olmos, Aarón Rodríguez y Estrella Magán.

Los alumnos de la escuela salieron a torear también las buenas vacas de Alcurrucén que fueron picadas por Benedicto Cedillo. Los noveles sorprendieron en los tendidos por lo aprendido, viéndose incluso a alguno de los más benjamines de la Escuela Taurina, que debutaba esa mañana ante las reses bravas.