El fin de semana deja 17 multas por incumplir medidas covid

M.G
-

La Policía impuso tres multas por mal uso de la mascarilla y otras ocho, entre otras, por exceso de personas en grupos

El fin de semana deja 17 multas por incumplir medidas covid - Foto: Yolanda Lancha

El pasado fin de semana dejó un regusto distinto a lo que acostumbra en relación a las sanciones por incumplimiento de medidas, ya que aunque la ciudadanía tiene un alto grado de responsabilidad, siempre hay excepciones que abultan las multas. Sin embargo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, valora el buen resultado y asegura que únicamente se han impuesto 17 sanciones, muchas menos que el centenar que suele acompañar a un fin de semana desde  hace meses.

En este caso, los agentes municipales se han visto obligados a cursar tres denuncias por no cumplir con la norma que exige el uso de la mascarilla, ocho más por exceder en seis el número máximo de personas en grupo, tres por botellones, y un par de ellas más en establecimientos hosteleros, entre otras, uno de ellos por exceso de mesas y en otro por contar con una mesa con siete clientes, uno más de lo permitido.

Por otro lado, la Policía Local también tuvo que echar mano de las multas por dos faltas de respeto e impuso otras cinco por tenencia de sustancias estupefacientes.

otras actuaciones. Pérez del Pino destaca que la labor de la Policía Local es mucho más amplia que velar por el cumplimiento de las medidas anticovid de la administración sanitaria. Por  tanto, aprovechó para completar la información de las incidencias del pasado fin de semana con un suceso ocurrido el lunes por la tarde. Según explicó, una mujer de avanzada edad se cayó en la calle sobre las 16.45 horas y acabó con lesiones en la cara. El aparatoso accidente requirió la participación de la Policía Local hasta que la accidentada fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Salud y su labor para localizar a sus familiares e informarles de lo sucedido.