«Nos jugamos ser o no ser en la competición»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos, manifiesta su confianza plena en el cuerpo técnico y en los jugadores para lograr el domingo la permanencia en Segunda

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos. - Foto: Peña

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos, tiene muy claro que el domingo «nos jugamos el ser o no ser en la competición». Así lo ha puesto de manifiesto a este diario en referencia al choque que el Soliss FS Talavera disputará a las 12,00 horas en el Primero de Mayo ante Colo Colo Zaragoza; una victoria de los jugadores de Raúl Aceña les otorgan la permanencia matemática en Segunda División.

El máximo mandatario reconoce que «con el comienzo de temporada que tuvimos, no creíamos que no tendríamos a estas alturas el objetivo cumplido». Pero se muestra esperanzado dado que «jugamos en casa contra un rival directo»; por descontado, «confío plenamente en el cuerpo técnico y en los jugadores para cumplir la meta deportiva para empezar a pensar en la próxima temporada». A esto se une su esperanza de que el División de Honor consiga también la salvación, con lo que esta campaña «sería perfecta».

Volviendo al primer equipo, ésta es una semana especial que todos, en el seno del club talaverano, esperan que termine el domingo en la celebración de la permanencia en la categoría estrenada esta temporada. El presidente acudió el lunes al entrenamiento y vio que «los chicos están concienciados y responsabilizados de lo que se juegan el domingo».

La escuadra talaverana tendrá el apoyo de su afición porque, además, la junta directiva ha lanzado en las últimas semanas dos iniciativas: regalar dos entradas a los socios para el choque ante Manzanares y éste del domingo, para el que el precio será de un euro. Todo ello porque «Talavera se merece estar en Segunda División». Mensajes de ánimo desde diferentes ámbitos no le faltan esta semana al presidente: «Estoy recibiendo muchas llamadas».

En esta penúltima jornada el Soliss FS Talavera tendrá enfrente a un Colo Colo Zaragoza que también se juega la temporada, pues es el conjunto que abre en estos momentos la zona de descenso directo a Segunda B; a este respecto, Santi Ramos no olvida que «allí nos ganó 8-4, con lo que no hay que pensar que va a ser fácil, todo lo contrario dadas las características del rival».

Presupuesto. Junto a los objetivos deportivos, el máximo mandatario está convencido de que la entidad que preside cumplirá también su presupuesto. De este modo, culminaría con éxito en todos los aspectos, la que es «la temporada sin duda más difícil desde que estamos en el club».

En este ámbito económico, incide en que «nos falta la guinda del pastel para completar el presupuesto, que es la firma del convenio prometido por el alcalde por el ascenso de los dos equipos (Segunda y División de Honor juvenil)». Aposilla que «será en breve». Resalta que «agradezco que las instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, confíen en nosotros».

Hay que recordar que el presupuesto para el primer equipo y el juvenil sobrepasa los 200.000 euros y «va a ser posible sacarlo con el apoyo de todas las instituciones y de alrededor de un centenar de empresas que apostaron por nuestros proyecto, con nuestro patrocinador princial Seguros Soliss a la cabeza que seguirá un año más con nosotros».

A expensas de la firma del convenio con el Ayuntamiento talaverano, hace breves fecha el Soliss FS Talavera recibó el apoyo de la Diputación en forma de 20.000 euros.