Informática y una parte de ADE pasan al Edificio Inteligente

Leticia G. Colao
-

El Grado de Ingeniería Informática inicia su segundo año en Talavera superando el centenar de solicitudes para 60 plazas. La alcaldesa pidió más al rector

Informática y una parte de ADE pasan al Edificio Inteligente - Foto: Manu Reino (EFE)

Los grados de Ingeniería Informática y una parte de Administración de Empresas se trasladarán durante el presente curso académico a las instalaciones del Edificio Inteligente, cuyos espacios han sido cedidos por el Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera. Se trata de una de las medidas consensuadas entre la institución universitaria y el Ejecutivo castellano-manchego, ante la falta de espacio de la sede universitaria en la ciudad y la voluntad de la Junta  de ayudar para mantener las medidas de seguridad.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, visitó ayer los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones en la ciudad, modificándose para disfrutar de aulas con  más superficie, y explicó que será todo el Grado de Informática -únicamente Primero y Segundo porque empezó a impartirse el pasado curso-  y una parte de ADE, aún sin especificar, los que trasladarán sus clases al nuevo edificio, en la carretera de Calera, a muy pocos metros de la sede universitaria.

Así lo indicó también el delegado de  la Junta, David Gómez. En aras de la necesidad de un mayor distanciamiento entre personas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido algunos espacios disponibles en el conocido Edificio Inteligente -o de Gicamán-, que permitirá que se puedan impartir con mayor seguridad los estudios ya citados. No obstante, pueden ser también otras titulacionese las  que utilicen el nuevo edificio ya que todo es susceptible de cambiar hasta el inicio del curso, el próximo lunes.

Collado ha agradecido al Ayuntamiento y al Gobierno de Castilla-La Mancha el trabajo conjunto y de apoyo a la docencia, la investigación y el futuro de Talavera, refiriéndose a esta cesión de espacios para que la «UCLM pueda continuar su crecimiento cualitativo y cuantitativo». Con ello, se ayuda en la adaptación del nuevo curso a la circunstancia excepcional por el Covid-19.

Es un ejemplo más de la colaboración entre administraciones en defensa del bien común, del que todos se sintieron plenamente agradecidos.

Informática. Allí, al Edificio Inteligente, se trasladarán los 60 nuevos alumnos del Grado de Informática que han conseguido plaza, después de recibir casi el doble de solicitudes con más de  un centenar. Lo harán junto a los de segundo curso, los que estrenaron la titulación el pasado año y que completan el grado hasta el momento.

La titulación que tanto costó que llegará a Talavera está teniendo muy buenos resultados de matriculación incrementando el número total de alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias Sociales y en general en el conjunto de la UCLM en la ciudad.