Tierra de Emprendedoras tendrá un formato virtual

LT
-

La feria pretende ayudar a las mujeres trabajadoras autónomas a comercializar sus productos sin intermediarios y, de paso, que esos ingresos hagan posible que puedan seguir viviendo en sus pueblos

Tierra de Emprendedoras tendrá un formato virtual

La Diputación de Toledo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ponen en marcha la IV edición de la feria Tierra de Emprendedoras, esta vez, en formato virtual. Los objetivos son ayudar a las mujeres trabajadoras autónomas a comercializar sus productos sin intermediarios y, de paso, que esos ingresos hagan posible que puedan seguir viviendo en sus pueblos. A finales de noviembre se espera abrir la web (tierrradeemprendedoras.es) que vendrá acompañada por una «gestión activa de marcas» para el asesoramiento sobre imagen y origen del producto, logotipo, diseño, etc.

El diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, y la presidenta de Fademur, Elisa Fernández, han presentado esta propuesta que, en esencia, trata de crear una red de mujeres emprendedoras, abrir un escaparate para que den a conocer sus productos, facilitar la venta directa al consumidor final asesorando sobre técnicas de comercio, mejorar la rentabilidad ofertando un precio justo para el artesano y para el comprador.

Como efecto añadido positivo se piensa en ayudar a fijar población en el medio rural y frenar la huida hacia las ciudades, además se dará información sobre las localidades, su cultura, gastronomía, patrimonio, etc. con el fin de potenciar el turismo.

Elisa Fernández explica que en la provincia de Toledo son 17 mujeres las que ya van a formar parte de esta feria virtual pero pide a las administraciones competentes en la materia que eliminen trámites burocráticos a la hora de poner en marcha pequeños negocios porque se tarda meses en solucionar un papeleo muchas veces reiterativos (e inútil cunado piden documentos que precisamente ya maneja la Administración y bastaría con que den a un botón para que lo tengan sin obligar a dar vueltas de ventanilla en ventanilla).