El PSOE 'resucita' a su fundador, Pablo Iglesias

Europa Press
-

A través de un holograma, el creador del partido de izquierda, desgrana el ideario socialista con soflamas contra la "tiranía", la "injusticia", la "esclavitud", la "corrupción" y contra "todo lo que es mezquino y ruin"

El PSOE 'resucita' a su fundador, Pablo Iglesias - Foto: EUROPA PRESS

El PSOE ha querido que hasta su fundador, Pablo Iglesias Posse, se sume a la fiesta de la unidad en la que han convertido su 40º Congreso federal que se celebra hasta el domingo en Valencia y han 'resucitado' su figura a través de un holograma para que dé un discurso en el plenario del cónclave.

En su intervención, un anciano Pablo Iglesias ha desgranado el ideario socialista con soflamas contra la "tiranía", la "injusticia", la "esclavitud", la "corrupción" y contra "todo lo que es mezquino y ruin".

Así, ha llamado a sus correligionarios a "acabar con la injusticia y la explotación humana" porque ese es el "ideal supremo del partido", que siempre debe perseguir un "orden social justo".

El mensaje de unidad no podía faltar tampoco en la arenga de Pablo Iglesias: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, sino para difundirlas y llevarlas a todas partes. Vuestra fuerza está en vuestra unión, juntos seréis invencibles y capaces de poner fin a toda tiranía y toda injusticia".

 

Apoyo a La Palma 

Tras la actuación estelar de su fundador, el partido ha rendido homenaje a sus dirigentes fallecidos en los últimos años, de los que se ha proyectado un video: Alfonso Perales, Pedro Zerolo, Txiki Benegas, José Antonio Alonso, Carme Chacón, Manuel Marín, Carmen Alborch y Alfredo Pérez Rubalcaba.

También se ha proyectado un video con el que los socialistas han mostrado su apoyo a los palmeros y palmeras afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.