Alarza afronta este sábado un Mundial a una sola carta

L. T.
-

El triatleta talaverano estará en Hamburgo donde las Series Mundiales se han reducido a una única prueba

El triatleta olímpico talaverano Fernando Alarza. - Foto: L. T.

El triatleta talaverano Fernando Alarza disputará esté sábado el Mundial de Triatlón que se ha reducido a una única prueba en Hamburgo. Esta carrera es la única superviviente del calendario de la Serie Mundial de Triatlón debido a la pandemia.

Serán 750 metros de natación en el lago Stadtpark, 20 kilómetros en bicicleta repartidos en seis vueltas que determinarán qué atletas salen de la T2 y se dirigen la carrera de 5 kilómetros.

Han pasado seis meses desde que WTS Abu Dhabi se convirtió en la primera carrera de 2020 obligada a ser cancelada.

La Serie Masculina del año pasado fue una montaña rusa impredecible y abierta, y ese será el caso una vez más aquí gracias a una lista en Hamburgo repleta de talento.

Llevando el número uno, por supuesto, estará el campeón del año pasado Vincent Luis. En cuanto a los españoles, otro campeón mundial múltiple, Mario Mola, y el talaverano Fernando Alarza están entre los nombres listos para enarbolar la bandera española en lo alto. Alarza estuvo brillante y consistente en todas las carreras de la Serie Mundial de 2019, excepto Hamburgo, donde los problemas con la bicicleta obstaculizaron su prueba.

Richard Murray estará bien preparado para luchar por su primer título mundial ahora de nuevo en plena forma, mientras que la nación anfitriona Alemania buscará en Jonas Schomburg y Justus Nieschlag para intentar convertirse en el primer Campeón del Mundo del país desde Daniel Unger en 2007.

En categoría femenina, parece que Katie Zaferes es la mujer a atrapar; la estadounidense selló su primer título mundial en Lausana  a pesar de un grave accidente de bicicleta en Tokio solo unas semanas antes. Con el número uno este fin de semana, estará completamente centrada en la tarea de defender esa corona en Hamburgo.