Calvo apela al voto al PSOE para avanzar con "solidaridad"

Lola Morán Fdez.
-

La secretaria de Igualdad del PSOE ha participado en un acto con afiliados y simpatizantes del partido en Talavera, acompañada de los candidatos por Toledo al Congreso y Senado

Calvo apela al voto socialista para «sacar adelante» al país

La secretaria de Igualdad del PSOE candidata número dos por Madrid, Carmen Calvo, ha apelado al voto socialista para «sacar adelante» al país «con solidaridad, con igualdad y con valores de convivencia» en lugar de apostar por las políticas de otras formaciones, que suponen «volver a reabrir asuntos que creíamos superados por la sociedad española». Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto electotal organizado en la ciudad por el PSOE de Talavera, en el que ha estado acompañada de los candidatos socialistas por la provincia de Toledo número 1 al Congreso y número 2 al Senado, Sergio Gutiérrez y Montserrat Muro respectivamente; así como por la secretaria general del PSOE de Talavera y candidata del partido a la Alcaldía, Agustina García Élez.
Para la secretaria de Igualdad del PSOE, los ciudadanos tendrán que resolver este domingo en las urnas «un dilema» a la hora de escoger «si sacamos adelante a este país con los valores con los que los hemos construido durante cuarenta años» o volver a políticas del pasado. De un lado, la dirigente socialista se ha referido a valores como «pluralidad, respeto, convivencia, desarrollo y sobre todo solidaridad para hacer igualdad y para tener un país con políticas que redistribuyan riqueza y den dignidad a los problemas de la gente».
De otro, ha situado a las políticas de otras formaciones, con las que, ha dicho, «volvemos de manera inquietante a conceptos y a propuestas completamente superadas por la sociedad española, que son las que ha colocado la ultraderecha arrastrando a dos partidos políticos como son el Partido Popular y Ciudadanos, que apenas razonan nada, que no solamente mienten sino que además constantemente  han planteado esta campaña en términos de disparate».
Por todo, Calvo ha destacado la importancia de estas elecciones  generales, que se plantean «con un gran dilema». «O sacamos a España hacia adelante con solidaridad, con igualdad y con valores de convivencia cuarenta años después, o volvemos a tener que reabrir asuntos que creíamos superados por la sociedad española», ha reiterado.