Sergio Paniagua, marca personal y mínima europea

J. M. Loeches
-

El atleta de Oropesa registró 3:39.09, con un tercer puesto en los 1.500 del Mitin de Madrid

Sergio Paniagua, marca personal y mínima europea

Sergio Paniagua tenía en las piernas la mínima europea y la logró. El atleta de Oropesa concluyó en tercera posición de los 1.500 metros del World Indoor Tour Madrid 2021 con un registro de 3:39.09 que le abre las puertas a Torun (Polonia) y que supone también marca personanl bajo techo.

El toledano se quitó la espina de un Campeonato de España en el que terminó descalificado tras verse envuelto en una caída junto a Ignacio Fontes. De nuevo en el Centro Municipal Deportivo Gallur, Paniagua fue de menos a más en una prueba que estuvo dominada de principio a fin por el etíope Selemon Barega, que abandonó pronto al corredor que le hizo de liebre y realizó en solitario las dos últimas vueltas a la pista.

Por detrás, estuvo cerca el reciente campeón de España en pista cubierta, Jesús Gómez, que concluyó segundo, también con marca personal. Ambos acabaron por delante del excampeón europeo y finalista olímpico Marcin Lewandowski. Por lo demás, el español Llorenç Salas alcanzó, igualmente, la mínima para Torun.