El poeta talaverano Antonio San Miguel, premiado en Murcia

La Tribuna
-

Su obra 'La mano fugitiva' se alza con el primer premio de su categoría en el Certamen Internacional Jara Carrillo, celebrado en la localidad murciana de Alcantarilla. Miguel Ángel Carcelén, residente en Toledo, gana el concurso de cuento de humor

El poeta talaverano Antonio San Miguel, premiado en Murcia

La mano fugitiva, del escritor talaverano Antonio San Miguel, y El gestor de remedios imposibles, de Miguel Ángel Carcelén, autor residente en Toledo, son las obras ganadoras del primer premio en la XXIX edición del Certamen Internacional Jara Carrillo, en las modalidades de Poesía y Cuento de Humor, respectivamente.

En total se han presentado 790 obras literarias, remitidas de toda España, varios países del resto de Europa e hispanoamericanos, además de Estados Unidos y Canadá, en una edición que ha supuesto un récord de participación, con casi 80 obras más que el año pasado.

La entrega de premios se celebrará el 26 de noviembre. Cada uno de los ganadores recibirá 1.600 euros, los accésits 900 y todos ellos, junto con los seis finalistas, una escultura del artista murciano José Soler que representa humorísticamente al titular del certamen, el periodista y poeta Pedro Jara Carrillo.

El jurado estuvo compuesto por la concejal de Educación, Cultura y Juventud de Alcantarilla, Marina Lorenzo, el escritor Lorenzo Silva, el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, profesor emérito y honorífico de la UMU Manuel Martínez Arnaldos y la directora de la Biblioteca Municipal de Alcantarilla y coordinadora del certamen, María José Gómez Guillén. También formó parte del jurado el grupo de preselección compuesto por Margarita Contreras y el escritor Paco Rabadán Aroca, en la modalidad de Cuento de Humor, y por Antonia Sánchez Ballesta y Manuel Hernández Pedreño, en la modalidad de Poesía.

La próxima edición, el Certamen Jara Carrillo alcanzará su trigésima edición y, un aniversario que la hará aún más especial.