Suben a 19 los infectados por Covid en el brote de Ocaña I

LT
-

Se trata del cuarto brote detectado en la cárcel por Covid-19

Suben a 19 los infectados por Covid en el brote de Ocaña I

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado de que, de momento, son 19 los internos afectados por Covid-19, 15 de ellos procedentes del módulo de patio general y cuatro del módulo del departamento. El primer caso fue detectado el pasado 20 de agosto cuando un interno del módulo con más afectados hasta este momento, empezó a manifestar síntomas. La prueba diagnóstica dio positivo; junto con él, hubo otros dos casos más, tal y como detalla Acaip en una nota de prensa.

Ya el día 23, se detectaron cinco positivos, y al día siguiente, uno más en el otro módulo del centro, «que hasta ese día seguía haciendo vida normal». Del jueves 26 hasta el pasado fin de semana, se han confirmado otros 10 positivos.

Además, más de un decena de internos deben permanecer en cuarentena por ser contactos estrechos. El resto de los internos de la cárcel, unos 400, están confinados.

La gran mayoría de la población reclusa está vacunada, y los síntomas son leves en el cuarto brote en el centro penitenciario y el segundo en estos ocho meses de 2021.

«Este nuevo brote contribuye a incrementar la presión y la carga laboral en este centro penitenciario, que ya arrastra un importante déficit de personal, y a ello, se añade que estamos en plenas vacaciones estivales», apunta Acaip en un comunicado de prensa.