El CD Toledo saca el gol de la jaula

Área 11
-

El cuadro verde rompió la racha en Almansa con un tanto de Mario García que luego le hizo echarse atrás (0-1)

El CD Toledo saca el gol de la jaula

No era normal ese abono a los empates y el CD Toledo por fin sacó el gol de la jaula tras vencer por la mínima en el Polideportivo Municipal Paco Simón a la UD Almansa. Sin embargo, el cuadro local salió respondón y estuvo cerca de postergar una semana más el atolladero de los de Manu Calleja.

Hay que decir que el encuentro no fue demasiado bueno, pero al menos resultó entretenido, con ocasiones para los dos equipos y de alternancias en la posesión, con un tiempo para cada equipo; el primero para los toledanos que fueron quienes llevaron la manija del partido y el segundo para los almanseños que tirando de orgullo y coraje, lograron encerrar a un CD Toledo que acabó pidiendo la hora.

En la primera mitad el partido fue entretenido a pesar de la ausencia de goles. Los almanseños juntaban líneas y esperaban al CD Toledo para salir a la contra, mientras que los de Manu Calleja eran los que buscaban con algo más de insistencia la portería rival. El conjunto toledano dispuso de alguna que otra oportunidad, sobre todo en jugadas a balón parado, con dos lanzamientos de Álvaro Antón que detenía el guardameta ilicitano de la UD Almansa, Chiri. La mejor ocasión almanseña llegaba nada más iniciarse el encuentro, en el minuto dos, cuando Javi Navajas recibía la pelota en el punto de penalti, mandando el balón por encima de la portería de Olmedo.

Los de Pedro Arenas se parapetaban en su parcela y dejaban la iniciativa al Toledo que, sobre todo por banda izquierda con Pituli y Álex Pérez, lograba poner varios centros complicados para los defensores. La más clara para el conjunto verde llegaba en el minuto 24 a pies de Fran Montávez que, tras robar el balón en la frontal del área almanseña, se internaba para disparar a bocajarro, pero el balón se marchó incomprensiblemente por encima de la portería local. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el partido se reanudaba con la misma tónica con la que acababa la primera; el Toledo se acercaba con insistencia al área local y el Almansa se defendía con mucho orden y con poco bagaje ofensivo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de asedio sobre el área del guardameta local Chiri, con sendos disparos de Pituli y Álex Pérez desde la frontal que se marchaban muy desviados. En el minuto 52, tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse con una gran jugada personal de Fran Montávez que, en la frontal del área se marchó de dos defensores y pasó la pelota a Mario García en el punto de penalti, el jugador del CD Toledo recibía de espaldas y con una buena maniobra se giraba para fusilar el marco almanseño y poner el 0-1 en el marcador.

líneas más atrás. A partir de ahí los de Manu Calleja replegaron líneas y dejaron que la UD Almansa comenzase a generar ocasiones de gol, sobre todo con llegadas por la banda derecha con un Víctor Martí muy activo durante todo el partido. En todo el segundo tiempo, al margen del gol toledano, solo un disparo de falta directa de Álvaro Antón supuso algo de peligro para la portería local, mientras que los de Pedro Arenas estiraban líneas y poco a poco, conseguían encerrar en su parcela al CD Toledo.

En los últimos instantes el dominio almanseño se transformó en oportunidades claras de gol, con dos remates del delantero local Pascu; en el minuto 89 de cabeza, estrellando la pelota en el lateral de la red y en tiempo de descuento, tras controlar dentro del área y disparar a la media vuelta mandando el balón fuera, pero rozando la cruceta de la portería de Olmedo. El partido terminó, por tanto,  con el resultado de 0-1 en el marcador.

En la próxima jornada, el conjunto de Manu Calleja regresará al Salto del Caballo para enfrentarse a uno de los conjuntos más en forma en este tramo de campeonato, el Atlético Albacete.