Piden 4 años por venta droga a un paciente de Parapléjicos

J. Monroy
-

El hospital se percató y pudo avisar a la Policía. Los hechos, ocurridos en febrero de 2013, se van a juzgar en Toledo el próximo miércoles

Piden 4 años por venta droga a un paciente de Parapléjicos - Foto: Victor Ballesteros Redactor grafico La Tribuna

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a celebrar este miércoles un juicio contra dos personas a las que la Policía Nacional detuvo in fraganti mientras trataban de vender cocaína a un paciente de Parapléjicos.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2013. Las personas encausadas quedaron en la puerta del hospital con un paciente, según el escrito del fiscal, «a fin de entregarle cierta cantidad de cocaína a cambio de la cantidad económica previamente concertada». Sin embargo, los encargados del centro médico se percataron de lo que estaba ocurriendo y avisaron a la Policía Nacional, que pudo sorprender a las tres personas en la operación.

Durante el registro del vehículo se encontró cocaína por valor de 616 euros.

El Ministerio Fiscal pide para los inculpados una pena de cárcel de cuatro años por un delito contra la salud pública, así como una multa de 1.232 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de dos meses en caso de impago, así como a pagar las costas.