Tomás Rufo vuelve hoy a Las Ventas

Mario Gómez
-

El novillero de Pepino vuelve hoy a la primera plaza del mundo como premio a alzarse como vencedor del Certamen de novilladas nocturnas de promoción

Tomás Rufo dejó una gran impresión y cortó una oreja en cada una de sus comparecencias en Las Ventas - Foto: maTAURO Comunicación

Lejos parece quedar el mes de julio cuando un bisoño Tomás Rufo concedía a La Tribuna una entrevista en los Jardines del Prado de Talavera justo antes de presentarse en Las Ventas. «Es el momento», decía el joven novillero, con tan solo cinco novilladas a sus espaldas, y una en esta temporada hasta ese momento,  pero con la firme convicción de que había llegado la hora de demostrar que quería ser torero. 

Ahora, un certamen ganado despues y cuatro novilladas desde aquella doble noche (en la que se presentó y en la que se alzó como triunfador de la final), vuelve a Las Ventas como uno de los valores más en alza y cotizados del escalafón de novilleros.

Lo hará en  el primer festejo de la Feria de Otoño. La tradicional novillada que abrirá el ciclo, que volverá a extenderse durante dos fines de semana y en la que estoqueará novillos de la gaditana divisa de Fuente Ymbro. Junto al de Pepino, harán el paseíllo el francés ‘El Rafi’ y el madrileño Fernando Plaza, conformando un atractivo cartel para el aficionado pues posee ingredientes que han desprendido mucho interés durante la temporada.

La tarde de hoy, no es sino el premio a la victoria en aquella final del Certamen de novilladas nocturnas de promoción, del que salió lanzado y que solo los problemas que arrastra en su hombro derecho han podido frenar su progresión. Un hombro que le ha hecho andar entre algodones durante toda la temporada y que ha provocado su baja en algunos festejos.

Hasta el momento, son ocho los paseíllos que Tomás Rufo ha trenzado en 2019, nueve si le sumamos el de esta tarde, donde un tercio habrán sido en el coso venteño.

El festejo comenzará a las seis de la tarde.