El CD Toledo cae tras ir por delante

Área 11
-
El CD Toledo cae tras ir por delante - Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

4
Atlético Ibañés
2
CD Toledo
Finalizado
Los de Manu Calleja tuvieron una ventaja de 0-2, pero al final acabaron derrotados por 4-2

El CD Toledo cedió la cuarta plaza que da derecho a jugar el play off después de perder en su visita al Municipal de Casas Ibáñez en una segunda mitad en la que los locales anotaron cuatro goles para remontar el partido. Tenía en la mano el choque el equipo toledano, que se ihabía ido al descanso con 0-2 en el luminoso, pero los errores y la desconexión tras el descanso les hicieron volverse de vacío de este partido con el definitivo 4-2.
Comenzó mandando el conjunto de Manu Calleja, que en el primer minuto de juego avisaba ya con un lanzamiento de Álvaro Antón que sacó Rodri a córner. Intentó responder el Atlético Ibañés con un lanzamiento de Mondi que se marchó desviado. Estaba mejor el Toledo y suyas fueron la mayoría de acciones peligrosas de la primera mitad. A los diez minutos Álvaro Antón puso una falta al área que Manu Gavilán cabeceó por encima del larguero. Dos minutos mas tarde el Toledo reclamó penalti en un pase interior de Manu Gavilán a Rubén Moreno, que cayó en el área en la pugna con Julio, pero el colegiado no señaló nada en esa acción. Después Manu Gavilán estuvo a punto de aprovechar una indecisión entre Bolo y Mompa.
Buscaba el tanto el conjunto toledano y este iba a llegar antes de la media hora de juego. Una falta lateral Álvaro Antón la puso perfecta al interior del área donde Álex Pérez entró libre de marca para cabecear el balón a la red.
La reacción del Atlético Ibañés la dio Pruden en el minuto 30 con un lanzamiento desde el pico del área que obligó a Tirso, hoy sustituto del sancionado Machuca, a meter una buena mano para evitar el empate. Después, en una nueva aproximación de los locales, era Mondi el que remataba desviado un centro de Xavi.
En el minuto 40 Pepe Delgado, de cabeza, superaba a Rodri, pero Julio, prácticamente bajo palos, evitaba el tanto visitante. Un gol que, sin embargo, iba a llegar solo un minuto después, tras un error defensivo de los lcoales que aprovechó Iván Bueno para marcar.
Con el 0-2 el partido estaba encarrilado para un Toledo que había tenido mas y mejores ocasiones que su rival, así que poco hacía presagiar lo que sucedería en la segunda mitad.
Nada mas comenzar la segunda parte, de nuevo a balón parado, creó peligro el Toledo con un lanzamiento de falta de Álvaro Antón al segundo palo que Rubén Moreno remató fuera. Pero el Atlético Ibañés despertaba. Joaquín empezó a generar peligro por la banda derecha y el Ibañés y empezó a crecer. Tirso evitó el primero tras un remate de Pruden, pero nada pudo hacer poco después con una acción de Mondi que, con un sombrero perfecto, dejó atrás a su defensor y estableció el 1-2 en el marcador.
El gol hizo que el Toledo perdiese el sitio sobre el terreno de juego, mas aún cuando solo cuatro minutso después Xavi caía en el área ante Santigosa y el colegiado señalaba la pena máxima pese a las protestas de los visitantes. Pruden, con mucha sangre fría, a lo Panenka, hacía el empate a dos.
Tras el gol estuvo a punto de llegar el tercero en una acción de Joaquín que Quenan remataba fuera. Perdonó el equipo local y también lo hizo poco después el Toledo. Iván Bueno ganó en velocidad a Julio y se plantó mano a mano ante Rodri, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de la meta local.
El partido se había vuelto loco. El Toledo ya no lo controlaba y continuaba sufriendo las llegadas de los locales, que a falta de diez minutos para el final iban a remontar el partido: Joaquín puso el balón al área y allí apareció Mondi para meter la puntera y anotar el 3-2 ante el delirio de la afición local.
El propio Mondi estuvo a punto de marcar apenas tres minutos después, pero Tirso evitó el tanto con otra buena intervención. Sin tiempo apenas para reaccionar, el Toledo encajó el cuarto y definitivo cuando Joaquín se plantó solo en el mano a mano y batió a Tirso por bajo. Un gol que daba el triunfo al Atlético Ibañés ate un Toledo que se vino abajo y se desconectó del partido tras el 1-2.
Una derrota dolorosa para el conjunto de Manu Calleja, no solo por la forma en que se produjo, si no porque deja al Toledo fuera de los puestos de play off, superados por La Roda.