Chiesa, principal peligro para la defensa española en Milán

Agencias
-

El extremo de la Juventus se ha convertido en el atacante más letal de Italia

Chiesa, principal peligro para la defensa española en Milán - Foto: MATTEO BAZZI

En una Italia lastrada por las lesiones de sus dos delanteros centro, Ciro Immobile y Andrea Belotti, será Federico Chiesa, extremo de la Juventus, el peligro 'número uno' para España en la cita en San Siro, que pone en juego un billete para la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional Enrico Chiesa, vio puerta en el último partido entre Italia y España, en las semifinales de la Eurocopa, y es una pieza imprescindible para la selección transalpina, por su capacidad de jugar tanto de extremo como de 'falso nueve'.

El italiano, crecido en la Fiorentina y propiedad de la Juventus desde 2019, nació como extremo derecho, pero con el pasar de los años ha aprendido a jugar también por la banda izquierda o en posición central, algo que ya hizo en Florencia, en un 4-4-2 al lado del francés Frank Ribery, y también con el cuadro juventino y la selección 'azzurra'.

Sin Immobile ni Belotti, es probable que el seleccionador, Roberto Mancini, apueste por él como delantero, acompañado por Lorenzo Insigne y Domenico Berardi.

Es una solución que ya usó durante la Eurocopa, sobre todo ante defensas muy cerradas contra las que Ciro Immobile no lograba ser peligroso. La velocidad, la fuerza física y la capacidad de aumentar el nivel en las citas grandes convierten a Chiesa en el centro de los ataques italianos.

En esta temporada, el futbolista de la Juventus ya ha firmado dos goles decisivos, contra el Spezia, para darle su equipo la primera victoria liguera del año, y contra el Chelsea en la Liga de Campeones.

ARCHIVADO EN: Juventus, Eurocopa