Burguillos retira su apoyo al CDP Consíguelo Toledo

J. M. Loeches
-

El consistorio de la localidad no ha renovado el convenio de los últimos meses y sus deportistas se quedan sin lugar para entrenar

Burguillos retira su apoyo al CDP Consíguelo Toledo

El CD Patinaje Consíguelo Toledo ha perdido uno de sus paraguas más importantes durante la temporada pasada. Y es que, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo le ha retirado su apoyo y sus deportistas ya no podrán ejercitarse en el paseo Dulcinea del Toboso, que durante los últimos meses estaba habilitado, y que incluso ha acogido pruebas federadas como la novedosa Liga Centro.

Su presidente, Isidoro Candel, cuenta que tenían un convenio firmado hasta el mes de agosto que no se ha renovado tras el cambio de Gobierno. Lo peor, insiste, es que «no nos han dado ninguna explicación clara, simplemente que había un problema de seguridad». Desde su punto de vista, suena a excusa porque «hay muy pocos vecinos en esa zona, y los que hay, a veces incumplían las normas y los límites de velocidad». Además, el mandatario cree que estaban ocupando una zona de la localidad que sin ellos estaría inpracticable y que el coste para el consistorio era prácticamente nulo porque «las vallas que teníamos las poníamos y quitábamos nosotros».

Por esto, Candel entiende que había «más beneficio que perjuicio» el llevar allí los entrenamientos del club. Y puntualiza que son los escolares «los más perjudicados», ya que «los adultos podemos irnos a cualquier sitio o estar en la calle, pero ellos necesitan un lugar acotado y sin tráfico». Lo cierto es que el Consíguelo Toledo ha reunido a un buen número de niños y niñas que se han federado y que había avanzado bastante en su nivel y que han acudido ya a varias competiciones.

Asimismo, el proceso no sha seguido los cauces normales. Isidoro Candel confiesa que, aunque hubo cierto interés de los nuevos dirigentes en Burguillo, que incluso propusieron una alternativa a la calle que estaban utilizando, «al final no nos dijeron nada y el concejal deDeportes ni siquiera respondió a nuestros mensajes», añade. Por eso, el propio presidente remitió un escrito hace un par de semanas en el que les instaba a renovar el convenio y, si no existía una contestación, entendía que el convenio quedaba sin prorrogarse.

Candel entiende, por tanto, que esta decisión «responde a un interés político que no es para nada el de todo el mundo, y menos el de los ciudadanos de Burguillos». El CD Patinaje Consíguelo Toledo había logrado enganchar a deportistas en dicho municipio.