Pequeños Arqueólogos, en red expertos patrimonio andalusí

La Tribuna
-

Este equipo talaverano ha sido seleccionado para formar parte de 'Continuadores. Arte vivo andalusí', un proyecto y red internacional de expertos, artesanos y artistas que mantiene vivo el legado andalusí

Pequeños Arqueólogos ,en red expertos patrimonio andalusí

Los integrantes del equipo talaverano de Pequeños Arqueólogos han sido seleccionados como integrantes de una red de profesionales que se dedican al estudio, difusión y divulgación del patrimonio y arte andalusí en el marco de un proyecto internacional financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno Español.

El proyecto ‘Continuadores. Arte vivo andalusí’, es una iniciativa de Innovarte que une a más de 40 ‘continuadores’, hombres y mujeres, que se dedican al estudio, difusión y divulgación del patrimonio y arte andalusí.

Tal y como explican desde Pequeños Arqueólogos en nota de prensa, una de las mejores maneras de mantener vivo este legado andalusí es trasmitirlo a niños y jóvenes de forma didáctica, amena y muy práctica, sin renunciar al rigor histórico y artesanal. Esta es la labor que desarrollan y por la que han sido seleccionados como ‘continuadores’ Silvia del Mazo Fernández, técnica en Alfarería con Carné Artesano de Alfarera Oficial de Castilla-La Mancha, y Rubén Pérez López, licenciado en Historia y Arqueólogo, fundadores y codirectores del equipo talaverano de Pequeños Arqueólogos, especialistas en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal.

Entre sus diferentes propuestas para acercar a los más pequeños y jóvenes el patrimonio cultural andalusí, que imparten en centros educativos, yacimientos y parques arqueológicos, centros de interpretación, museos y bibliotecas, destacan sus talleres didácticos sobre Al-Ándalus y sobre el Arte Mudéjar.

Este trabajo de difusión del patrimonio, arte y legado andalusí lo complementan con la creación de recursos y materiales didácticos, como su cuento histórico Tulaytula. El Reino de los Cielos’.