Sanidad ha vacunado ya en Talavera a 25.000 personas

Lola Morán Fdez.
-

Es la cantidad de usuarios que han recibido las dos dosis de vacuna contra el Covid, si bien el total de dosis administradas se eleva por encima de las 35.000

Sanidad ha vacunado ya en Talavera a 25.000 personas

Alrededor de 25.000 personas han completado ya la pauta de vacunación contra el coronavirus en el área sanitaria de Talavera, donde la cifra de dosis administradas se eleva por encima de las 35.000, de las cuales 6.600 son de AstraZeneca. Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, quien informó de la situación del proceso de vacunación en la comunidad autónoma así como de la incidencia del Covid durante la última semana.

En relación a Talavera, Camacho señaló que la vacunación se centra ahora en los mismos grupos que en el resto de la región, puesto que se sigue una estrategia «homogénea» a nivel regional. Tras vacunarse «casi al total de los docentes, incluso antes de Semana Santa», prosigue la vacunación de mayores de 80 a 94 años de edad así como a los de 56 a 65 años, además de personal de los grupos ya vacunados pendientes de recibir la dosis correspondiente.

También al igual que en el resto de la región, el siguiente grupo etario en el que se iniciará la vacunación en Talavera será el 5B, correspondiente a personas que tienen una edad comprendida entre los 70 y 79, si bien se ampliará hasta los 66 años, algo que se prevé iniciar a finales de la próxima semana.

La vacunación de este grupo de edad en Talavera se llevará a cabo tanto en el recinto Talavera Ferial como en los centros de salud. Al respecto, Camacho señaló que probablemente se lleve a cabo una estrategia mixta de vacunación para compatibilizar ambas ubicaciones.

Como indicó Camacho, este grupo se simultaneará con el 7, formado por las personas menores de 60 años, con especiales condiciones de riesgo, personas con tratamiento renal sustitutivo, con citotóxicos por enfermedad oncohematológica y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

En cuanto al ritmo de vacunación en el área de Talavera, el director general de Salud Pública aseguró que está siendo «muy adecuado» y «muy homogéneo con el resto de la región». Subrayó además la puesta en marcha del centro de vacunación «ejemplar» en el recinto Talavera Ferial, lo que «facilita» el proceso, junto a la «espléndida red de Atención Primaria» que trabaja en esta labor.

Camacho manifestó que, con el ritmo actual, la previsión de tener completada la vacunación del 70% de la población a finales de verano «se mantiene», apuntando en concreto a la segunda quincena de agosto, siempre que haya «vacunas suficientes». Con esta misma premisa, dijo que se cumplirá la estimación de que la población de 70 a 79 años esté vacunada en mayo.