El CD Villacañas nunca ha ganado en Toledo

J. M. Loeches
-

En siete enfrentamientos, el conjunto rojillo nunca ha podido salir con la victoria de la capital regional, aunque es verdad que los resultados han sido casi siempre ajustados

El CD Villacañas nunca ha ganado en Toledo

El CD Toledo recibe este domingo por octava vez al CD Villacañas en un encuentro liguero, la sexta en Tercera División. Y lo hace con el historial de enfrentamientos a su favor, ya que el cuadro rojillo todavía no ha sido capaz de ganar en sus desplazamientos a la capital provincial. Lo más que ha sacado son dos empates, aunque es verdad que la tónica general ha sido casi siempre la igualdad en el marcador, salvo en una contada ocasión.

Basta con irse al choque de la pasada temporada 2018/19, disputado en la jornada 34. Los pupilos de Manu Calleja tuvieron problemas para abrir la lata y tuvo que ser Rubén Moreno, con un lanzamiento desde fuera del área, el que lo consiguiera a poco de arrancar la segunda parte. A pesar de varios acercamientos, el equipo de Faustino Manzanero no logró el empate y se marchó de vacío de la capital regional. Se adelantó al miércoles por la celebración de la Semana Santa.

El enfrentamiento anterior, disputado en la jornada 30 de la campaña 2005/06, tampoco fue brillante para el cuadro verde, entonces dirigido por Antonio Iriondo. La balanza se puso del lado villacañero a la media hora de juego con un tanto de Fran Fernández, que ejercía de entrenador-jugador. Sin embargo, en la segunda parte, Óscar Martín y Butra consiguieron dar la vuelta al resultado. El Toledo jugó aquel día con un once formado por Yuste, Chedey, Sergio Romero, Óscar Martín, Magano, Alberto Pérez, Piru, Isaac, Recamán, Jorge Vega y Butra. En la segunda parte participaron desde el banquillo Núñez, Gabi Sabas y Espinosa.

 Por lo demás, el CD Villacañas sí que se llevó un punto en el curso 1988/89, enn un encuentro disputado en la jornada 37, concretamente el 7 de mayo de 1989. El 24 de abril de 1988 también cruzaron espadas en el Salto del Caballo (temporada 1987/88) y el resultado fue de nuevo exiguo para los capitalinos: 1-0. En Preferente, se vieron las caras en la campaña 1986/87 con otro 1-1, mientras que en la 1985/86 el resultado fue de 1-0 para el CD Toledo. Finalmente, el envite que inauguró históricamente los encuentros entre ambos equipos se jugó en la jornada 21 de la temporada 1966/67, en el Grupo XV de Tercera División. Fue un 29 de enero de 1967 y el único con un resultado desequilibrado de 8-0 a favor del equipo verde.