Talavera, novena ciudad con más paro de España

L.T. /L.G.C.
-

La ciudad vuelve a formar parte del listado de las 15 ciudades españolas con más número de desempleados, con una tasa de paro del 27,2 por ciento. Aunque mejora con respecto a años anteriores, sigue ostentando una cuestionable y dudosa posición

Talavera, novena ciudad con más paro de España

El Instituto Nacional de Estadística sitúa a Talavera en el ‘top 10’ de ciudades con más paro de España, ocupando concretamente la novena posición. La ciudad, con una tasa del 27,2%, forma parte del listado de los 15 municipios con más número de desempleados, según la estadística ‘Indicadores Urbanos 2019’ publicada por el INE. Esta publicación se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales.

Según la estadística, los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares, en Jaén, con una tasa del 32,8%; La Línea de la Concepción (Cádiz), con un 29,9%; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un 29%; Jerez de la Frontera (Cádiz), con un 28,7%, y Córdoba (28,5%).

Les siguen Ceuta (27,4%); Chiclana de la Frontera, Alcalá de Guadaíra y Talavera (27,2% en los tres casos); Mérida, con un 27,1% de paro; Granada (26,5%); Huelva y Almería (26,3%), y Cádiz y Melilla (26%).

De esta forma, de entre los 15 municipios con más paro, 11 pertenecen a la Comunidad de Andalucía, uno a Extremadura (Mérida), otro a la provincia de Toledo (Talavera de la Reina) y los otros dos son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.