Mejorada realiza visitas guiadas para enseñar su castillo

L.G.C.
-

El Ayuntamiento dará a conocer entre hoy y mañana los hallazgos tras las excavaciones en su castillo medieval.

Mejorada realiza visitas guiadas para enseñar su castillo

El Ayuntamiento de Mejorada enseñará a sus vecinos los trabajos realizados en el Castillo de la localidad durante los últimos meses. Será en los días de hoy lunes y mañana martes, cuando se realicen visitas guiadas para informar sobre los hallazgos encontrados, algunos de singular importancia en la historia y el patrimonio de la localidad.

Las visitas se realizarán en la franja horaria comprendida entre las 10,30 a 12,30 y las 18,30 a 20,30 en grupos de 10 a 15 personas, con una duración de 15 minutos e inscripción previa.

Mejorada inició en julio la recuperación de su castillo medieval, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIII o principios del XIV, consolidando su parte más significativa, la Torre del Homenaje. En las labores arqueológicas previas dirigidas por César Pacheco se han encontrado importantes hallazgos, como la puerta de entrada al palacio fortificado del siglo XVI o el empedrado original de acceso.

La consolidación de la Torre del Homenaje será el primer paso para, en futuros ejercicios, recuperar por completo una de las más importantes señas de identidad de Mejorada, su castillo. No obstante, así aparece en su escudo y así lo consideran todos sus vecinos.

compromiso. Su recuperación «era un compromiso» del equipo de Gobierno liderado por José Carlos Sánchez ante su estado ruinoso y con la intención de que las generaciones futuras puedan tener presente el castillo en un mejor estado de conservación. «Es un símbolo con el que todos los vecinos nos sentimos identificados», explicaba a este diario su teniente de alcalde, Fernando Martínez.

Desde hoy lunes, los vecinos van a poder ampliar la historia de su municipio y conocer de cerca los importantes hallazgos del presente verano.

ARCHIVADO EN: Patrimonio, Verano, Mejorada