Page comparecerá en un pleno extraordinario este sábado

S.L.H
-

Lo hará acompañado del consejero de Sanidad. Acudirá una representación ponderada de las Cortes, es decir diez diputados regionales del PSOE, seis del PP y dos de Ciudadanos.

Page comparecerá en un pleno extraordinario este sábado - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han acordado esta mañana la celebración de un pleno extraordinario con la comparecencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Tendrá lugar este sábado, dos de mayo, a las 12.00 horas. 

Así lo ha dado a conocer el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, en una videoconferencia, donde explicó que los miembros de la Mesa han acordado la representación ponderada de las Cortes: diez diputados del PSOE, seis del PP y dos de Ciudadanos, para evitar que acudan los 33 parlamentarios regionales. Asimismo, dispondrán del doble de tiempo estimado en este tipo de plenos, es decir, contarán con la posibilidad de intervenir durante 20 minutos. "Hemos analizado otras fórmulas más reducidas, pero el acuerdo se ha producido en este punto", ha añadido.

Bellido ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y, en particular el presidente, "quieren comparecer para escuchar las aportaciones de la oposición y hemos encontrado en esta situación de excepcionalidad un sistema extraordinario para celebrar este pleno".

No obstante, ha aclarado que la actividad parlamentaria ordinaria sigue suspendida.

 

El presidente de las Cortes ha comentado estar deseoso, al igual que el resto de compañeros de la Mesa, de escuchar al presidente, al consejero y a los portavoces de los grupos parlamentarios, desde "el convencimiento de que la salida de esta crisis sanitaria, social y económica ha de venir de compartir fuerzas, de ayudarnos y de establecer grandes consensos que es lo que reclama la sociedad". En este punto, animó a los partidos de la oposición a continuar dando muestras de un comportamiento positivo como ha venido ocurriendo en los meses anteriores y confió en que sus intervenciones en este pleno extraordinario sean para construir acuerdos. 

"Pido que nos comportemos con la mayor moderación y respeto y contribuyamos a ser ejemplarizantes, buscando la unidad porque lo exige la sociedad y el momento. Nunca había sido tan importante abrir la boca para ayudar y no torpedear", ha concluido Bellido.