Illescas amplía las inversiones en tecnología LED

LT
-

El yuntamiento ha sustituido 243 luminarias en la zona multiusos del REcinto Ferial y en los polígonos de Arboledas, Los Pradillos y Veredilla I

Illescas amplía las inversiones en tecnología LED - Foto: AY ILLESCAS

En estos últimos meses, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha procedido a sustituir luminarias de alumbrado público que no se adecuaban a la normativa de las instalaciones. En este caso, se ha actuado en la zona multiusos del Recinto Ferial y en los polígonos industriales de Arboledas, Los Pradillos y Veredilla I.

En total, se han sustituido 243 luminarias de diferentes tipos, modelos y potencias, gestionadas desde 9 centros de mando y con una potencia total instalada de 65,85 kW. Su funcionamiento anual es de 4.318 horas, lo que supone un consumo de 315,356 MWh/año, según ha informado el Ayuntamiento.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 74.689 euros cofinanciada por la Junta, la Unión Europea a través de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el Ayuntamiento de Illescas.

Los objetivos que se quieren cumplir con esta actuación son, entre otros, promover la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público, mediante el ahorro de energía, sin mengua de la seguridad o incluso mejorándola y atendiendo siempre a criterios normativos que lo rigen.

Asimismo, se pretende evitar la intrusión lumínica en el entorno de la instalación y minimizar sus molestias y sus perjuicios; prevenir y corregir los efectos de la contaminación lumínica en la visión del cielo; fomentar el uso de tecnologías energéticas más eficientes; y fomentar un uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.