Consistorio desconvoca el certamen 'La Pasión en cerámica'

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta medida a raíz del decreto emitido desde el Arzobispado de Toledo por el que se suspenden todos los actos relacionados con la Semana Santa por el coronavirus

Consistorio desconvoca el certamen ‘La Pasión en cerámica’

El Consistorio talaverano ha desconvocado el certamen ‘La Pasión en cerámica’. Es uno de los asuntos abordados en la Junta Local de Gobierno Local de este miércoles, en la que se ha aprobado la desconvocatoria de este certamen, una vez que desde el Arzobispado de Toledo se ha firmado un decreto por el que se suspenden todas las procesiones y actos relacionados con la Semana Santa en la Archidiócesis, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

El certamen ‘La Pasión en Cerámica’ tiene por objeto el fomento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, así como la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa.

Este certamen está promovido por la Concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina.

El plazo de presentación de obras, que debían ser entregadas en el Centro   Cultural   Rafael   Morales, se inició el pasado 6 de marzo y finalizaba el próximo día 27 de marzo.

plantas de temporada. En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y plantación de plantas de temporada, arbolado, arbustos en zonas verdes de gestión municipal directa durante los años 2020 y 2021. En dos lotes, por 110.013,75 euros y 100.0483,26 euros, IVA incluido, se han adjudicado a Viveros Peñitas S.L.

Finalmente, también se han aprobado varias licencias de obra en el área de Urbanismo; demolición de edificaciones en diseminado 1624 Polígono 3 parcela 10170; una instalación de ascensor e la calle Tinte; obras de cambio de uso y adaptación de edificación para dos viviendas en calle Paredón; y otras de construcción de vivienda unifamiliar adosada en calle Justiniano López Brea con calle José Bárcenas.