Los desperfectos del Puente Atirantado «no implican peligro»

Europa Press
-

La semana pasada se realizó una visita conjunta entre la oficina técnica del Consistorio, la empresa y personal de Carreteras de la Consejería de Fomento, del que saldrá un informe técnico. Buscarán colaboración de la Junta en su mantenimiento

Los desperfectos del Puente Atirantado «no implican peligro»

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha defendido que los primeros desperfectos en una zona del puente atirantado no implican «en ningún caso» peligro en su estructura.
En declaraciones a Europa Press sobre las críticas que se han generado a través de redes sociales sobre el estado de los desperfectos en el Puente de Castilla-La Mancha después de dos años sin llevar a cabo actuaciones, Bellón ha informado que la semana pasada se realizó una visita conjunta entre la oficina técnica del Ayuntamiento de Talavera, la empresa y personal del servicio de carreteras de la Consejería de Fomento.
En este sentido, ha asegurado que se ha llevado a cabo una inspección ocular y que se contempla la elaboración de un informe técnico sobre los desperfectos que «en ningún caso implican riesgo, ni peligro ni implica a la estructura del puente», ha señalado Bellón.
Si bien, ha precisado, que eso no quiere decir que no se vayan a acometer las obras necesarias para reparar dichos desperfectos, localizados en una zona concreta de contacto entre el viaducto que llega de la zona sur, de la parte del barrio Santa María, y el tablero del puente sujetado por las tirantas.
De hecho, el Grupo Municipal de Ganemos exigió en la anterior legislatura al Gobierno de Jaime Ramos que se llevara a cabo dicho informe técnico del puente atirantado para valorar la seguridad de la estructura para las personas y los vehículos que circulan por el mismo, a raíz de la aparición de esas primeras deficiencias.
Una petición que incluso llevó a través de una moción a un pleno municipal, donde el anterior equipo de Gobierno tuvo que reconocer que las labores de mantenimiento corresponden al Ayuntamiento pero se escudaron en que la revisión obligatoria era a los 10 años, para lo cual habría que esperar hasta 2021, mientras que la revisión de las tirantas se deben acometer este mismo año.
Al respecto, la portavoz del equipo de Gobierno ha querido puntualizar que, en todo caso, y como se viene haciendo en otras cuestiones, desde el Ayuntamiento se va a buscar colaboración para «ir de la mano de la Junta de Comunidades» en cuanto a la manera de asumir el mantenimiento del puente atirantado.