Los veteranos de ASVAT nombran presidenta de honor a Tolón

I.G.Villota
-

Recibe un diploma acreditativo en la sede de la entidad, ubicada en el centro cívico de Buenavista, de manos de su presidente, Luis García López-Rey, quien destaca el cariño del colectivo a la regidora municipal

Los veteranos de ASVAT nombran presidenta de honor a Tolón

Fue una sorpresa. Y como en toda sorpresa hubo sorprendido y cómplice. En este caso dos mujeres. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fue nombrada presidenta de honor de la asociación de la Asociación de Veteranos, Pensionistas y Tercera Edad ‘ASVAT’. Recibió un diploma acreditativo en la sede de la entidad, ubicada en el centro cívico de Buenavista, de manos de su presidente, Luis García López-Rey, quien destacó el cariño del colectivo a la regidora municipal.

«Nos has mimado y nos has cuidado en este tiempo y nosotros solo podemos decir que te queremos», manifestó el presidente ante una emocionada alcaldesa, quien hizo esfuerzos por contener las lágrimas.

López-Rey aprovechó el acto para dar un consejo a Tolón: «Mantén las amistades, manténlas siempre, porque es lo más grande que hay», comentó, antes de recitar un refrán que despertó la sonrisa y los aplausos de la alcaldesa: «Cinco cosas tiene Toledo que no tiene Madrid, el Alcázar, la Catedral, la asociación de veteranos, nuestra alcaldesa Milagros y el Puente de San Martín».

El responsable de la entidad de mayores también agradeció a la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, el cariño dispensado en estos cuatro años por los colectivos sociales como el suyo, situándola como la cómplice (la «manipulanta», dijo jocoso) del homenaje a la primera edil.

Tolón respondió al cariño de ASVAT al borde de las lágrimas. «Sois un ejemplo de vida y un ejemplo a seguir», comentó, añadiendo que «nos enseñáis cada día como se tiene que trabajar, porque habéis pasado mucho».

También les recordó que «podéis contar siempre con mi ayuda y reconocimiento, esté donde esté», antes de bromear con Luis para que «rece» por ella para que repita como regidora municipal tras el 26 de mayo. Ella pide y se encomienda, como buena creyente.