El PP aboga por reactivar empleo local con infraestructuras

Lola Morán Fdez.
-

El secretario ejecutivo del PPMario Garcés ha expuesto ante una veintena de empresarios de la ciudad las medidas del partido para reactivar la economía ante el actual «bloqueo» del país

El PP aboga por reactivar empleo local con infraestructuras

El Partido Popular apuesta por la adopción de medidas orientadas a la generación de empleo en Talavera basadas en la dotación de infraestructuras y canales logísticos para la reactivación de la actividad económica en la ciudad. Así se ha pronunciado el secretario ejecutivo del PP y portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, quien ha participado en un encuentro con una veintena de empresarios en Talavera para debatir sobre medidas para la reactivación económica de la ciudad, acompañado por el candidato del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado; el candidato del PP al Senado, José Julián Gregorio; y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano.

Garcés se ha referido a la situación «de bloqueo absoluto» institucional, político y económico que se está viviendo en el país, donde «todos los indicadores económicos conducen inexorablemente a una ralentización económica». Frente a esto, ha criticado la «indolencia constante de un gobierno que no está haciendo absolutamente nada». Para el ‘popular’, esta situación no solo tiene que ver con la parálisis de las instituciones sino con que el Gobierno se ha convertido en un «mero diagnosticador y un relator de la situación».

El diputado del PP ha puesto como ejemplo Talavera para destacar que, a pesar de la importancia de esta ciudad, «desgraciadamente ha sido siempre una de las grandes olvidadas». Para Garcés, es preciso «revertir esta situación», algo que, para el diputado del PP,  solo se hace «con políticas activas que generen otra vez confianza en los empresarios». Sobre este punto, el dirigente ‘popular’ ha manifestado que el empresariado está perdiendo toda la confianza y «cada vez tienen menos expectativas y menos ilusión», haciendo hincapié en que el desempleo es «uno de los grandes lastres de esta provincia y fundamentalmente de Talavera».

Por ello, ha destacado que Talavera «necesita infraestructuras viarias, sobre todo ferroviarias, y canales logísticos para que las personas que tengan la capacidad empresarial y la valentía para emprender un negocio tengan los medios materiales adecuados para poder desarrollar su actividad». 

Garcés ha señalado que el PSOE se ha abonado al «no hay dos sin tres» porque viene una crisis económica importante para el próximo año, mientras que el PP opta por el refrán de «a la tercera va la vencida» y se ha mostrado optimista respecto a los resultados electorales del 10 de noviembre.

Por su parte, Tirado ha manifestado que el PP tiene «mucho interés» de que se hable de las soluciones que necesita Talavera y ha recordado que estando Garcés en el Ministerio de Fomento se trabajó para que Talavera contara con «ese terreno industrial del que hoy en día se va a disponer».

Asimismo, Gregorio ha recordado que Garcés fue el artífice de que se editara un sello de correos con cerámica de la ciudad, una iniciativa para apoyar la candidatura de la cerámica de Talavera y Puente para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.