UCLM anula la presentación del Grado de Informática en abril

La Tribuna
-

La secretaria general del PSOE de Talavera ha lamentado que desde el PP hayan denunciado este acto ante la Junta Electoral de Zona obviando que el perjucio es para el alumnado

UCLM anula la presentación del Grado de Informática en abril

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anulado la presentación del Grado de Ingeniería Informática prevista para el próximo 5 de abril tras la denuncia de este acto por parte del PP ante la Junta Electoral de Zona de Talavera. Así lo ha asegurado en nota de prensa la secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García Élez, quien ha lamentado el PP de la ciudad «siga instalado en el descrédito y poniendo zancadillas a un Grado de Informática que es una realidad y que echará a andar el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso académico 2019-2020».

Como informó este diario, la UCLM había previsto presentar este nuevo Grado con un evento el próximo 5 de abril a las 10,30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad en Talavera. En él, esta prevista la participación de expertos, responsables académicos y políticos, así como personalidades de empresas. También se iba a invitar a los diferentes institutos de Secundaria de la ciudad y a sus alumnos  de Bachillerato y FP, muchos de ellos a punto de dar el paso a la Educación Superior.

Para García Élez, con esta acción «los perjudicados son los alumnos y alumnas, y sus familias, que ya tenían planificado su futuro más inmediato en plena antesala de la prueba de acceso a la Universidad con la mirada puesta en nuestra ciudad para embarcarse en el primer curso de este grado en Talavera».

Ha querido recalcar que es la UCLM «la que iba a hacer una presentación de un Grado que va a impartir el próximo curso, del mismo modo que lo puede hacer con otra titulación», si bien «ha llegado el PP para dinamitar su promoción como carrera, como nuevo polo de atracción académico y formativo en la ciudad».

García Élez ha puesto en entredicho «la mala fe» con la que actúa cada día el PP, y ha apuntado que «este dardo envenenado va directamente contra los profesionales, técnicos y especialistas docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha que están asentando el Grado de Informática en Talavera desde hace meses».