IPETA muestra en sus redes los avances del plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Instituto de Promoción Económica publican cada viernes en su perfil de Facebook información e imágenes de los trabajos realizados durante la semana

IPETA muestra en sus redes los avances del plan de empleo

El Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer el avance y resultado de los trabajos que se van acometiendo de la mano de la convocatoria actual del Plan de Empleo. Con este fin, ha comenzado a dar información a través de su perfil de Facebook (IPETA Instituto de Promoción Económica de Talavera) de las labores que cada semana desarrollan los trabajadores del plan de empleo.

Una información que se acompaña de fotografías en las que se puede comprobar el antes y el después de algunas actuaciones, así como a los operarios en pleno proceso de ejecución de los trabajos encomendados en los distintos puntos de la ciudad.

Como explicó a este diario la concejala de Promoción Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, la intención es dar a conocer cada viernes «todo lo que se ha hecho esa semana» por parte de las cuadrillas del plan de empleo, cada una con 5 integrantes.

Así, se pretende que la ciudadanía compruebe que el dinero que se destina a los planes de empleo «está bien empleado», puesto que con estos fondos, «la ciudad está recibiendo un beneficio», puesto que se están llevando a cabo actuaciones a través de las cuales se está mejorando el estado y la imagen de Talavera.

De igual manera, recalcó que, igual que esta iniciativa beneficia a nivel socioeconómico a las personas que son contratadas, «para la ciudad es importante la inyección de dinero» que estos trabajadores reciben, porque «pueden volver a entrar en la rueda del consumo».

actuaciones más recientes. El pasado viernes se informaba desde esta red social de IPETAde los trabajos realizados a lo largo de esa última semana. En ella, como explicaban desde el organismo autónomo local de IPETA, continuaron las labores realizadas por los trabajadores y trabajadoras del plan de empleo en Talavera. «En esta semana nos hemos centrado en arreglos y limpieza de mobiliario urbano, así como hemos realizado labores de pintura en otro de los parques infantiles de la ciudad, buscando que cuando vuelvan a estar abiertos a los ciudadanos, estén en perfecto estado para los niños y niñas de Talavera», indicaban.

El plan de empleo arrancó el pasado julio, mes en el que se llevaron a cabo las primeras contrataciones, a las que se sumaron otras tantas en agosto y este viernes se harán los últimos contratos de la actual convocatoria, en la que en total habrá 296 personas trabajando durante un periodo de seis meses.