Mansour, el que siempre juega

J. M. Loeches
-

El central es el único de la plantilla del CD Toledo que ha participado en todos los minutos disputados en estas quince jornadas: 1.350

Mansour, el que siempre juega - Foto: David Pérez

A punto de encarar la recta final de la primera fase del campeonato en Tercera División, el CD Toledo ha perdido el margen de maniobra y ahora mismo solo le vale ganar. Parece que frente al CD Torrijos se recuperó esa solidez defensivo que le había caracterizado y que durante gran parte de las jornadas ha encarnado Mansour Seck.

El central senegalés es el único intocable de los verdes. Roberto Aguirre y Diego Merino le han tenido siempre en consideración y es la única pieza de todo el equipo que nunca ha salido de la maquinaria. Ha disputado todos los minutos de los quince encuentros: 1.350. Su fortaleza defensiva, su velocidad para correr hacia atrás, su poderío por alto y su capacidad para sacar la pelota jugada le han convertido en el que siempre juega.

Además, Mansour ha sabido sortear de momento las dispuradas complicadas porque solamente ha recibido tres cartulinas amarillas y nunca ha sido expulsado. De momento, hasta puede presumir de no estar apercibido. El resto de la defensa se ha construido en torno a él. Es verdad que Aller apuntaba a ser indiscutible de no haberse lesionado. Algo que se puede aplicar también a Gomis, con un problema en el dedo que le hizo perderse varias jorandas.

Aun así, es en la zona de la zaga donde encontramos los futbolistas con más minutos disputardos hasta la fecha en el CD Toledo. Eso sí, el segundo en la lista es el guardameta Sergio Pérez Leyva, con 1.170 minutos. El vasco ha jugado 13 partidos, ya que Diego Merino le ha dejado en el banquillo en los dos últimos, para dar la alternativa a Javi Olmedo. Después va Cubero, con 1.062 minutos. El defensor ha alternado la posición de central con la de lateral izquierdo.

En este último puesto aparece como cuarto en esta tabla ficticia Samu Gomis, con 990 minutos disputados, es decir, los 11 encuentros completos en los que ha salido como titular. Y no hay que moverse de la defensa para encontrar al quinto, César Ortiz, con 12 choques jugados, 11 desde el inicio.

Si vamos hacia adelante, se puede observar que el medio campo y el ataque es donde más cambios se han realizado. Pituli es el siguiente en participación, con 925 minutos (14 jugados, 10 como titular), mientras que Jokin Esparza ha estado 917 minutos sobre el campo (12 partidos, 11 como titular).