Paraskenia Teatro, ganador del III Certamen de Mequinenza

La Tribuna
-

La compañía teatral talaverana repite premio en el certamen, además de lograr el Premio Especial del Público y el de Mejor Actor para Roberto Jifer.

Paraskenia Teatro, ganador del III Certamen de Mequinenza

La compañía teatral Paraskenia Teatro, se ha proclamado ganadora del III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Grupo Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’.

Es la segunda ocasión en la que la compañía talaverana se alza con el primer premio del certamen, dotado con 1.000 euros, esta vez  con la comedia ‘La viña’, obra original de la compañía con la que además se han llevado el premio del público y el premio a Mejor Actor que ha recaído en Roberto Jifer, también por segunda vez, por su papel de Gonzalo.

Diversas Teatro, Grup de Teatre Tàndem y Genesis Teatro han completado el palmarés de la edición 2020 que se ha prolongado hasta 2021 por las restricciones por la COVID-19.

gira teatral. Desde Paraskenia Teatro destacan las complicaciones de la situación actual con la pandemia y las restricciones sanitarias y de seguridad para poder llevar a cabo una gira teatral tradicional. Pese a ello, y aunque «hacer teatro y mantener una gira es ahora algo heroico», indican en nota de prensa, la compañía Paraskenia Teatro ha podido mantener en pie su gira de otoño-invierno. No solo eso, sino que además el grupo talaverano «ha sido una de las tres compañías nacionales con mayor presencia en los festivales y certamenes de teatro donde nuestros montajes han sido seleccionados».

Su presencia en Mequinenza, provincia de Zaragoza, sirvió además para estrenar el año con la obra original La Viña, interpretada por sus actores Prado Amor y Roberto Jifer, que ha conseguido alzarse nuevamente con el primer premio.

ARCHIVADO EN: Teatro, Pandemia, Zaragoza, COVID-19