'Talavera rompe el silencio' llega a 8.000 ciudadanos

La Tribuna
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‘Talavera rompe el silencio’ llega a 8.000 ciudadanos

La campaña de sensibilización contra la violencia machista se ha cerrado tras casi un mes de actividades, entre ellas sesiones interactivas de información en diferentes espacios públicos de Talavera, así como visitas a instituciones y empresas

Tras casi un mes en las calles de Talavera, la campaña de sensibilización contra la violencia de género, ‘Talavera rompe el silencio’, ha finalizado hoy en el Centro de la Mujer con más de 3.000 personas alcanzadas y seis sesiones de información sobre las diferentes formas de violencia. Los resultados de la campaña han sido muy satisfactorios y positivos para sus responsables, quienes destacaron la acogida que ha tenido en la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según explicaron los responsables de la campaña, en lo que va de 2019 asciende ya a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Cifra que sube a 991 desde que empezaron a contarse en 2003, por lo que manifestaron que estas cifras «no hacen sino reforzar la necesidad de hacer partícipe a toda la sociedad de que la violencia de género es la cara más visible de la desigualdad».
Así, durante siete jornadas, un equipo de personas expertas en violencia de género ha llevado a cabo sesiones interactivas de información en diferentes espacios públicos de Talavera. Estas sesiones han contado con 111 asistentes.
Asimismo, se han visitado seis instituciones, empresas y locales para acercar a la ciudadanía un mensaje claro y rotundo contra la violencia de género, logrando que la campaña haya llegado a más de 8.000 personas en Talavera.
Sobre el contenido de las jornadas, sus responsables explicaron  que se ha trasladado el concepto de violencia de género, origen, manifestaciones y consecuencias. De igual modo, se han analizado las cifras de violencia de género en España y Europa, y se ha generado un diálogo sobre las medidas necesarias para combatirla.
Para buscar la representación diversa e inclusiva de la ciudadanía, en esta campaña se ha contado con la colaboración desinteresada de una serie de personas de la ciudad que han prestado su imagen y su voz para los diferentes recursos a mostrar durante su desarrollo.